Dejarse robar la cartera con excesiva facilidad y asiduidad está siendo uno de los males de este Villarreal 2019/2020 que no acaba de despegar por errores propios, aunque los de Calleja están solo a dos puntos de poder pillar unas plazas europeas por las que no transita desde la última jornada de la temporada 2017/2018. De las ocho jornadas que se han disputado en la competición de la regularidad, los amarillos se han adelantado en el marcador en siete, pero solo ha podido acabar con los tres puntos en tres jornadas: ante Leganés (0-1), Valladolid (2-0) y Betis (5-1).

El Villarreal ha desaprovechado más de la mitad de las veces en las que ha marcado primero que su rival. No pudo ganar en el estreno ente el Granada, pese a verse a falta de 20 minutos con dos goles de ventaja (4-4 final). Tampoco pudo refrendar marcar primero en el Ciutat de València ante el Levante (2-1), ni adelantarse hasta en dos ocasiones al Madrid en La Cerámica (2-2). El último tropiezo tras verse con ventaja en el marcador fue el pasado sábado, en el Sadar (2-1 frente al Osasuna).

La única vez en la que el Villarreal tuvo necesidad de remontar una desventaja inicial fue en el Camp Nou, donde el gol de Cazorla no alcanzó para puntuar ante el Barça (2-1).