El Villarreal CF ha arrancado la segunda vuelta con una victoria por la mínima sobre el Levante (2-1), aumentado la racha a 13 de los últimos 15 puntos en juego sumados. Manu Trigueros ha adelantado de penalti a los amarillos (minuto 25), Denis Cheryshev ha doblado la ventaja en el 51' y, en la última acción del encuentro, Roger Martí, también desde los 11 metros, ha cerrado el marcador con el que el Submarino adelanta al Real Madrid para auparse a la cuarta plaza, aunque los blancos tienen dos partidos menos.

El primer cuarto de hora ha sido muy agitado, con un doble remate de Enes Ünal al larguero en una jugada de rebote. Poco después, Samu Castillejo, en una acción individual, ha vuelto a encontrarse con el palo. Además, los amarillos han reclamado un penalti cometido sobre Cheryshev.

En el minuto 25, Oier Olazabal ha cometido, esta vez sí, un penalti sobre Castillejo, en otra acción brillante del malagueño. Manu Trigueros, de penalti, ha puesto el 1-0.

El conjunto valenciano ha dado un paso al frente al verse por debajo en el marcador, aunque sin ocasiones tan claras como las que han disfrutado los locales en el tramo inicial del encuentro.

La segunda parte ha comenzado con otro jugadón de Castillejo, que ha terminado ¡en el cuarto remate a la madera de los amarillos, segundo en su cuenta particular!

En el minuto 51, Cheryshev, a pase de Ünal, ha culminado un contraataque para doblar la ventaja del Submarino.

Los amarillos han gozado de más acercamientos para hacer más grande su victoria, pero se ha dejado llevar en los instantes finales. Roger Martí, en el 93', ha recortado distancias al marcar también de penalti, aunque la victoria amarilla ya no ha corrido peligro, porque no ha habido tiempo para más.