Noticia bomba en el Villarreal. El club amarillo ha hecho oficial la destitución de Marcelino García Toral, a menos de una semana de arrancar la competición, que será el miércoles de la semana que viene frente al Mónaco, en la eliminatoria previa de la Champions.

El Villarreal fichó al preparador asturiano en 2013 y, desde ese año, dirigió con éxito a un equipo al que clasificó la pasada temporada en la cuarta posición para disputar la Liga de Campeones. "Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo", indicó el club castellonense en el comunicado en el que anunciaba del despido del técnico. Asimismo, indicó que "en las próximas horas" se dará a conocer el sustituto de Marcelino García Toral de forma "interina o definitiva".

El preparador asturiano renovó su contrato con el Villarreal en noviembre del 2015 y apalabró su permanencia en el Submarino amarillo hasta 2019. En aquella fecha, en rueda de prensa, Marcelino García Toral aseguró que era más difícil encontrar un club "mejor" que el Villarreal para trabajar y añadió que el día a día en el cuadro castellonense era muy "agradable", por lo que disfrutaba de su "profesión".

Los motivos de su marcha se deben a la tensa relación con algunos de los 'pesos pesados' del vestuario, así como a la pérdida de 'feeling' con la cúpula del club a raíz de la política de fichajes, enla que no siempre han estado de acuerdo cuerpo técnico y entidad.

Ahora, el Villarreal tendrá que buscar con urgencia a un entrenador que dirija una eliminatoria clave frente al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones. El miércoles 17 de agosto se enfrentará en el estadio de El Madrigal al conjunto del principado en el choque de ida y el día 23 jugará el partido de vuelta.

El ya ex técnico del Villarreal tiene un largo recorrido en equipos de Primera División: dirigió al Recreativo de Huelva en el curso 2006/07, al Racing de Santander en el 2007/08, al Zaragoza en el 2009/2010 (logró el ascenso del club maño la temporada anterior), al Racing en una segunda etapa en el 2010/2011 y al Sevilla en el 2011/2012. En total, Marcelino ha dirigido 242 encuentros en Primera División con un resultado de 99 victorias, 63 empates y 88 derrotas en los que sumó 311 goles y encajó 287.