El Villarreal ha derrotado por 2-0 al Spartak en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro de la última jornada de la liguilla de la Europa League en el que los amarillos han logrado su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes en Nyón, como líderes del grupo G. En la seguiente eliminatoria, Luis García no podrá contar con el lateral izquierdo Jaume Costa, expulsado con roja directa en el minuto 89 por una durísima entrada por detrás a un jugador ruso.

El Rapid, que derrotó al Rangers en Viena por 1-0 (con un tanto de Ljubicic en el minuto 85), acompañará a los amarillos a los dieciseisavos de final.

El encuentro empezó de manera inmejorable para los intereses del equipo de Luis García, que debutó en el banquillo del Villarreal y en la competición europea. El nigeriano Chukwueze avanzó al Submarino en el minuto 10, colocando de forma provisional a su equipo como líder de grupo. Los rusos tuvieron alguna opción para reaccionar, pero los amarillos lograron controlar al Spartak hasta el final de la primera parte, en la que quedó una imagen de que todo seguía abierto.

Sin embargo, el Submarino pronto encarriló casi de manera definitiva el partido, el pase y el liderato del grupo G. En el minuto 47, prácticamente nada más arrancar la segunda parte, Toko-Ekambi anotaba el 2-0 tras una pared con Fornals. El palo evitó poco después el primer gol del Spartak, tras un error en el despeje de Víctor Ruiz. Otro palo, esta vez el larguero, chocó con un remate de Cáseres prácticamente a bocajarro (m. 52).

Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Fuego, Fornals, Samu Chukwueze (Cazorla, m.80); Ekambi (Bacca, m.72) y Gerard (Pedraza, m.76).

Spartak de Moscú: Maksimenko, Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovitski (Tashaev, m.55), Popov, Giushakov, Hanni (Pedro Rocha, m.67); Luiz Adriano (Jano, m.74) y Zé Luis.

Goles: 1-0, m.11: Chukwueze. 2-0, m.48. Ekambi.

Árbitro: Andris Treimanis (LVA). Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Andrés Fernández, y por el Spartak a Lomovitski, Dzhikiya, Kutepov y Zé Luis. Expulsó a Jaume Costa con roja directa en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante 12.903 espectadores.