El Villarreal CF tiene una plantilla de caché mundial. De los 24 futbolistas que componen la primera plantilla, hasta 16 de ellos han vestido en alguna ocasión la camiseta de la selección nacional absoluta de sus respectivos países. Una cifra de internacionales al alcance de muy pocos clubs tanto en España como en el resto del planeta.

La selección española es la que se lleva la palma, con 8 groguets con presente o pasado con la Roja, mientras que Argentina cuenta con tres representantes. El resto de países con un internacional en el Submarino son Colombia, Ecuador, Nigeria, Japón y Marruecos, es decir, están representados cuatro de los cinco continentes en este Villarreal tan cosmopolita.

ESPAÑA

El Villarreal puede presumir de tener hasta 8 internacionales que han vestido la camiseta de España. El que se lleva la palma es el campeón del Mundo y de Europa Raúl Albiol, con 56 partidos. Paco Alcácer acumula 19 y más igualado está el reparto del resto: Gerard Moreno (5), Pau Torres (4), Dani Parejo (4), Alberto Moreno (4), Mario Gaspar (3) y Sergio Asenjo (1).

ARGENTINA

Tres jugadores del Villarreal tienen el privilegio de formar o haber formado parte de una de las selecciones más importantes del planeta: Argentina. El que más encuentros ha totalizado con la Albiceleste es Ramiro Funes Mori, que lleva 26 partidos con la absoluta. A su vez, el guardameta Gero Rulli ha disputado dos encuentros, mientras que el recién fichado Juan Foyth está en la convocatoria de la presente ventana FIFA.

COLOMBIA

El segundo futbolista del Villarreal con más internacionalidades es Carlos Bacca. El delantero centro acumula 52 partidos con la absoluta de Colombia, con la que ha anotado 16 goles. Además, su importancia en el combinado cafetero, al que ahora no está yendo convocado, le valió para disputar dos mundiales, Sudáfrica 2014 y Rusia 2018, y dos Copa América, en las ediciones del 2015 y la del 2016, la del Centenario.

ECUADOR

Fijo en las selecciones Sub-17 (13 internacionalidades y 3 goles) y Sub-20 (12 veces y 4 goles), la madurez deportiva alcanzada la temporada pasada por Pervis Estupiñán con Osasuna le valió para ser convocado y debutar con la selección absoluta de Ecuador en octubre del 2019, en un amistoso en Argentina. Ahora, tras dicha temporada de rodaje y tras su fichaje por el Villarreal, parece que será un fijo para la Tricolor.

NIGERIA

Con tan solo 19 años, Samu Chukwueze ya debutó con la selección nacional absoluta de Nigeria, en noviembre del 2018, temporada que había comenzado en el Villarreal B. Fue dar el salto al primer equipo, despuntar y convertirse en un fijo para Las Águilas: lleva 12 internacionalidades.

JAPÓN

La irrupción de Take Kubo es todo un fenómeno de masas en su país, Japón. Excanterano del Barcelona, su regreso a España, al Real Madrid, reactivó el interés de su selección, en especial con su pasada campaña, militando en el Mallorca. El extremo cedido en el Submarino acumula, con 19 años, 7 partidos con la absoluta de Japón.

MARRUECOS

El último en llegar al escaparate internacional es Soufiane Chakla. El central del Villarreal nació en Kenitra (Marruecos), pero a los 8 años dejó su país para fichar por la cantera del Málaga. Tras pasar por varios clubs, llegó al filial amarillo procedente del Melilla en verano del 2019, dando ese año el salto al primer equipo. Ha sido 5 veces internacional Sub-20 y en esta ventana FIFA se estrena con la absoluta de los Leones del Atlas.