André Zambo Anguissa llegará al Villarreal a préstamo por el Fulham con una opción de compra no obligada a decisión de ejercerla de forma unilateral por el club amarillo. La oficialidad de su incorporación llegará en las próximas horas después de los pertinentes reconocimientos médicos y la firma del jugador. De esa manera se espera que pueda incorporarse a la concentración del Villarreal en el hotel Panorama Royal de Bad Häring mañana viernes o a mas tardar el sábado.

De la misma forma, también se espera que puedan ultimarse las conversaciones con el Málaga y el fichaje de Javi Ontiveros puede concretarse de forma inminente, con lo que el extremo marbellí también pudiera viajar rápidamente a Austria para ponerse a las órdenes de Calleja.

André Zambo Anguissa ha sido, finalmente, el mediocentro elegido para dotar al centro del campo amarillo de músculo, poderío físico y envergadura. Tiene 23 años, es internacional por Camerún y proviene del Fulham, club que pagó un traspaso de más de 30 millones de euros al Olympique de Marsella. Zambo Anguissa es el perfil de futbolista que buscaba y había solicitado Calleja para dotar al centro del campo del Villarreal del equilibrio defensivo necesario en una medular en la que anda sobrado de talento y magia, pero también necesitada de un jugador con potencia, agresividad y despliegue físico. Precisamente esas son las cualidades por las que destaca el camerunés, un mediocentro con un gran dominio del juego aéreo, potente y rápido, que no destaca tanto por sus cualidades técnicas pero que dotará al Villarreal de ese perfil aguerrido y competitivo que le faltó la pasada temporada.

El jugador ya está en Vila-real para pasar la correspondiente revisión médica y firmar su contrato con el Submarino

Con Zambo Anguissa, y la más que probable, llegada de Javi Ontiveros, el club amarillo daría por cerrada su plantilla, a falta de la salida de jugadores como Santy Cáseres, Raba o Jaume Costa.