El Villarreal CF suma y sigue. El conjunto de la Plana Baixa ha empatado 1-1 en su visita este jueves, en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, al estadio Bloomfield, donde se ha medido al Maccabi de Tel Aviv, en un duelo que ha tenido una parte para cada equipo. Una victoria en Israel hubiera certificado el pase matemático a la siguiente ronda europea para el Submarino, pero con dicho empate tendrá que esperar a próximas citas. El canterano Álex Baena adelantaba a los groguets en el minuto 44, mientras que al poco de reanudarse el partido, el serbio Pesic (min. 48) establecía la igualada definitiva.

Con este resultado, unido a la victoria por 2-3 del Sivasspor en su visita al Qarabag, aunque en Turquía, deja al Villarreal líder de grupo, con 10 puntos; seguido por el Maccabi, que es 2º con 7; mientras que el Sivasspor se sitúa 3º ahora con 6 puntos. El Qarabag cierra la clasificación todavía sin puntuar.

LA PREVIA

Unai Emery, entrenador del Submarino, ha apostado en su once por los jugadores menos habituales en Liga, es decir, la llamada Unidad Europea, con el tridente de ataque formado por Kubo, Bacca y Chukwueze. Destaca, además, la presencia de Rulli en la portería y de Coquelin y Baena en la medular.

Las alineaciones para dicho encuentro son:

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE

Min. 10: Bacca dispara a portería pero el meta Tenenbaum ataja el disparo.

Min. 19: Tiro desde fuera del área de Pedraza que no coge portería.

Min. 23: Centro envenenado de Álex Baena que no llegan a rematar en boca de gol ni Bacca ni Coquelin.

Min. 31: Mano a mano de Bacca que desbarata el guardameta local Tenenbaum.

Min. 35: Primera ocasión del Maccabi, con un cabezazo que ha mandado fuera Daniel Peretz.

Min. 39: Rulli aborta un centro muy peligroso de Saborit.

Min. 44: 0-1. ¡Goooool del Villarreal! Gran jugada entre Rubén Peña y Carlos Bacca, que centra para que Álex Baena no perdone dentro del área, adelantando al Submarino.

Min. 45: Gran jugada nuevamente del Villarreal, con Bacca en la frontal del área, que cede para que Chukwueze remate fuera desde la frontal.

DESCANSO

Al descanso se ha llegado con ventaja para el conjunto de Unai Emery, que ha sido mejor que su rival, ha gozado de más oportunidades y cuyo premio ha sido el gol de Álex Baena a pase de Carlos Bacca.

SEGUNDA PARTE

Min. 48: 1-1. ¡Gol del Maccabi! Mal despeje de Foyth que estuvo blando y el rechace le llega a Peretz que pasa el balón a Pesic y empata el partido.

Min. 54: Disparo de Kandil que sale fuera, nueva ocasión para el Maccabi.

Min. 57: Mano a mano de Pesic para el Maccabi, que no acierta ante Rulli.

Min. 72: ¡Al paloooooo Gerard! El delantero del Submarino Gerard Moreno lanza un latigazo con la izquierda que pega en el poste del meta Tenenbaum.

Min. 86: Disparo de Gerard que un defensa evita que vea portería.

Min. 87: Gran ocasión para Saborit, el lateral español del Maccabi remata fuera en situación inmejorable.

Min. 92: ¡Coquelin casiiiiiii! A la salida de un córner, Francis Coquelin remata de cabeza, pero el cancerbero Tenenbaum salva en la línea de gol

FINAL DEL PARTIDO

El Villarreal CF continúa líder del grupo I de la Europa League tras empatar ante el Maccabi de Tel Aviv (1-1), en un encuentro donde ha dominado un equipo en cada parte. En la primera, han sido los de Unai Emery quienes han gozado de más ocasiones, adelantándose antes del descanso por medio de Álex Baena, mientras que los israelís han igualado las fuerzas y el marcador con el gol de Pesic nada más reanudarse el encuentro. Ambos equipos han gozado de varias oportunidades en el segundo acto para desnivelar un marcador que ya no se ha movido.