El Villarreal ha vuelto a trabajar al completo dos meses y 20 días después. LaLiga comenzó ayer la fase 4 del protocolo que incluye el trabajo de todo el equipo al completo, después de haber dado nuevamente negativo toda la plantilla en otro de los test de detección del coronavirus, siguiendo a rajatabla todas las normas de control.

Calleja ha dispuesto para hoy lunes 1 de junio dos sesiones de trabajo, una matinal a las 9:00 horas y otra esta tarde a las 18:00. El técnico ya ha podido iniciar el trabajo táctico con el grupo al completo con la vista en preparar el primer partido de la vuelta a la competición en Vigo ante el Celta, señalado para el sábado 13 de junio a las 17:00 horas.

El entrenador del Villarreal dispondrá de apenas 12 días para trabajar con todos sus jugadores después de haber cubierto las diferentes etapas de la desescalada con el trabajo individual, por grupos de 10 jugadores y posteriormente con 14. Por fin, aunque no podrá preparar partidos amistosos para ese partido ante el Celta en Balaídos como en cualquier reincorporación a la competición en verano, sí podrá ya jugar partidos de fútbol 11 con los miembros de la plantilla. Solo ha habido una baja por lesión hasta el momento con la intervención quirúrgica de Funes Mori.