El RCD Espanyol estrena este domingo, a las 16.00 horas, contra el Villarreal CF, en el RCDE Stadium, la nueva era del entrenador Pablo Machín. El Submarino examinará la reacción de la plantilla blanquiazul después del adiós de su anterior entrenador, David Gallego.

Actualmente, el Espanyol es penúltimo en la tabla. Además, el rendimiento en su estadio es pésimo. El conjunto catalán todavía no ha ganado ni ha marcado en su estadio, una de las grandes asignaturas pendientes que esperan corregir frente al Villarreal. La afición despidió al equipo con pitos en el último partido en casa, un escenario que nadie desea reeditar.

Machín, por su parte, ha intentado implantar su esquema táctico y su receta futbolística en apenas dos semanas de trabajo. El preparador soriano se mantendrá fiel, en principio, a su dibujo habitual, con los laterales actuando como carrileros. Aunque, por encima de pizarras, pide actitud e intensidad. El entrenador dará la lista de convocados esta . Ha recuperado a los dos delanteros lesionados, los argentinos Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra.

El Villarreal viaja con la intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota de hace 15 días en Pamplona ante Osasuna que truncó el buen momento del equipo que entrena Javier Calleja, que tiene a todos sus internacionales en un momento en el que tiene el mayor número de jugadores en diferentes selecciones de los últimos años. Por ello, los españoles Raúl Albiol, Pau Francisco Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno; así como los cameruneses Karl Toko Ekambi y Zambo Anguissa; y el nigeriano Samu Chukwueze pueden ser de la partida en este encuentro. En el capítulo de lesiones, el técnico recupera al lateral Alberto Moreno. Los descartes son: Mariano Barbosa, Manu Morlanes y Leo Suárez.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Corchia, Roca, Darder, Pedrosa; Vargas, Melendo; y Calleri.

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau , Alberto Moreno; Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Anguissa, Chukwueze o Ekambi; y Gerard Moreno

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Horario: 16.00 horas.

Estadio: RCDE Stadium.

La clave: La importancia del cambio de entrenador para el Espanyol.

El dato: El Espanyol no ha marcado ni ha ganado en el RCDE Stadium.

La frase: Diego López: "Hemos de ser más fuertes, competitivos y agresivos".

El entorno: La afición periquita despidió al equipo con silbidos en el último encuentro en casa.