El Villarreal ha remitido al Nápoles a la clásula de rescisión de Pablo Fornals. El club italiano ha mostrado interés en incorporar inmediatamente al centrocampista castellonense como posible sustituto del brasileño Allan, en la agenda del PSG francés, dispuesto a pagar un traspaso estratosférico. El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, no está dispuesto a negociar otra cifra que no sean los 33 millones de euros que liberarían al castellonense por contrato.

Negueroles comunicó esta mañana a Luis García Plaza la posible salida de Fornals si el equipo que dirige Carlo Ancelotti abonaba los 33 millones, aunque el club napolitano quería negociar un traspaso en unas cifras inferiores a la cláusula. El agente del jugador trasladó al Villarreal la propuesta del segundo clasificado del Calcio, pero el club amarillo no dejó posibilidad alguna a la negociación. Lo único que solicitó el consejero delegado amarillo que si existía intención de fichar a Fornals, la operación se cerrase lo antes posible para dejar tiempo a la secretaría técnica de incorporar a un sustituto.

El Villarreal pagó 11 millones de euros al Málaga, la cifra que figuraba en su contrato para lograr su libertad, y ahora puede multiplicar por tres esa cifra si, finalmente, se lleva a cabo la operación. En un principio la cláusula de rescisión de Fornals era de 27 millones de euros, pero el club podía aumentarla en función de unos parámetros asignados y relacionados con su nómina, por lo que la libertad de Fornals vale en este momento 33 millones de euros, en caso de no existir negociación.

El club invertiría el dinero ingresado por el centrocampista castellonense en rearmar el plantel en dos puestos importantes y que ya habían sido solicitados por el actual entrenador: un defensa central y un centrocampista de corte creativo. En ambos casos, se trataría de dos jugadores con experiencia para reflotar al Submarino de la zona de descenso.

Las próximas horas serán clave en la posible marcha de Fornals al Nápoles. 33 millones de euros tienen la culpa. Sería el cuarto jugador del Villarreal que recalará, en el transcurso de esta temporada, en la liga italiana tras Soriano, Sansone y Samu Castillejo.