Un punto de mérito. El Villarreal empató ante un duro Real Unión de Tenerife en un duelo con el cierra la primera fase del Grupo Sur B de Reto Iberdrola como campeón con 41 puntos. Tras una primera parte con pocas ocasiones, el duelo se abrió en la segunda. Las visitantes se avanzaron en el marcador a los cinco minutos de la reanudación con un gol de Luana, pero a renglón seguido Salma definió a la perfección para igualar el marcador.

El equilibrio fue la tónica dominante en una primera parte en la que ni amarillas ni canarias fueron capaces de crear peligro de gol. Las tinerfeñas, que habían sido las únicas en vencer al equipo de Sara Monforte en la presente temporada, acudieron a Vila-real con ganas de reeditar su gesta en uno de los encuentros más complicados para el Submarino. Lo cierto es que las defensas se impusieron a las delanteras y salvo acciones de Reichel, para las tinerfeñas, y Salma Paralluelo, en una vaselina que no encontró portería, para el Villarreal, apenas se registraron más acercamientos a la portería contraria.

Los goles llegaron tras el descanso. Olivia Oprea tuvo la primera oportunidad en una ocasión en la que el balón se le marchó alto a la internacional rumana. Sin embargo, el primer gol lo materializaron las canarias, que trazaron una gran jugada combinativa que cerró Aroa con un taconazo y Luana con un disparo desde la frontal del área con el que sorprendió a la meta Elena de Toro. Pero pronto reaccionó el Villarreal, que igualó la contienda tan solo cuatro minutos después con una diana de Salma Paralluelo, que empató a puerta vacía después de regatear a la la portera Solana.

La segunda mitad estaba siendo diametralmente opuesta a la primera, con un fútbol mucho más abierto. Las visitantes apretaron y pudieron poner el 1-2 en un disparo de Aldrith desde fuera del área, pero la fortuna se alió con las amarillas y el cuero terminó estrellándose en el larguero. La reacción grogueta fue un tiro de Sara Martínez desde el corazón del área, previa asistencia de Salma, pero la meta Solana atajó el cuero.

Al Villarreal le queda por delante una segunda fase de ocho jornadas en las que se enfrentará a los cuatro primeros clasificados del Grupo Sur A para conseguir el objetivo del ascenso, una meta encarrilada para las amarillas pues los puntos de la primera fase son acumulativos y el conjunto de Sara Monforte comenzará la liguilla líder.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Elena de Toro; Olivia, Lara Mara, Giménez, Albeta; Sara Medina, Coronel, Bea Prades, Sara Martínez (Cristina Díaz, m. 86); Salma Paralluelo y Sheila Guijarro.

Real Unión Tenerife Tacuense: Solana; Ana Paula, Míriam, Jenni, Irene; Berta, Aldrith, Aroa (Carla, m. 76), Cira; Reichel (Elana, m. 85) y Luana (María Martí, m. 65).

Goles: 0-1. Min. 51: Luana. 1-1. Min. 55: Salma Paralluelo.

Árbitro: Cristina Aguilera Yolanda Manzano. Amonestó a las locales Sara Medina y Bea Prades; así como a las visitantes Berta, Reichel, Míriam Ríos, Aldrith,

Campo: Ciudad Depotiva de Miralcamp.

Incidencias: El Rel Unión de Tenerife jugó el partido con el segundo uniforme del Villarreal tras perder el material deportivo en su vuelo.