Por una buena causa. Las jugadoras del Femenino B de la #CanteraGrogueta han lanzado una campaña de donación de pelo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración del Villarreal CF y la AECC que se lleva desarrollando desde hace tiempo con distintas acciones. Dentro de este convenio, el Femenino B ha decidido lanzar esta campaña denominada #QueTeTomenElPelo.

La culminación de la iniciativa se llevará a cabo en la previa del partido de LaLiga contra el Celta de Vigo a finales de abril en el Estadio de la Cerámica (jornada 35, horario por confirmar). Las jóvenes futbolistas darán ejemplo y donarán su propio pelo en los puestos situados en la ‘Fan Zone’, justo enfrente de la remodelada fachada del Fondo Sur del Estadio de la Cerámica. Para donar es necesario tener 30 centímetros de pelo.

ACUERDO CON LA AEC

El Villarreal CF anunció un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer y con su delegación de Castellón, con la idea de ayudar a la concienciación y prevención sobre esta enfermedad.

Esta primera actuación del acuerdo se centrará en el cáncer de piel y especialmente se buscará concienciar a los niños sobre este tipo de cáncer y como actuar para prevenirlo.

Con este acuerdo se llevarán a cabo diversas actuaciones, entre las que además de las colaboraciones con el club, se va a llevar a cabo una campaña denominada "QueTeTomenElPelo", y que se va a llevar a cabo en el partido contra el Celta de Vigo en el estadio de La Cerámica.

En este acto las jugadoras del Villarreal femenino B se van a cortar el pelo antes de ese partido para donarlo a la asociación y animar así a la gente a que sigan su ejemplo, por lo que se van a habilitar varios sets de peluquería para que se puedan cortar el pelo, lo que podrán hacer también todos los aficionados.

Además, se van a llevar a cabo talleres de concienciación y prevención de cáncer de piel, que realizarán los equipos de fútbol once de la cantera amarilla, mientras que los equipos alevines asistirán a unas charlas de gestión de emociones ante situaciones delicadas.

El vicepresidente del Villarreal José Manuel Llaneza, aseguró en la firma del acuerdo a que "para un club como el Villarreal es una obligación estar al lado de esta asociación y poner de nuestra parte para poder llevar a cabo estas actuaciones y con ello que se pueda seguir creciendo en la lucha contra esta lacra".

Desde la asociación el presidente Carlos Camahort dijo que "esta es una lucha continua y es muy importante tener una colaboración de clubes como el Villarreal para ir de la mano y poder ayudar y concienciar a la gente joven sobre el cáncer de piel".