El Villarreal afronta la Gran Final de eLaLigaSantander consciente de que es uno de los principales candidatos a conseguir el prestigioso torneo. El combinado groguet, representado por Rafalfitita, se ha ganado a pulso pugnar por alzarse con el campeonato después de haber sido, de dieciséis participantes, el octavo mejor con 1143 puntos tras superar tres fases clasificatorias. Consciente de su potencial, el jugador groguet sueña con un triunfo que le ascienda, aunque esté gratamente considerado, al olimpo de los mejores E-Sports a nivel nacional, aunque sabe que la concentración será un factor clave para decantar la balanza hacia su favor.

Siendo uno de los más superiores durante el transcurso del año, combinando regularidad con potencial, está confiado de sus dotes a los mandos del FIFA 20 para convertirse en el campeón, pero es consciente de que los pequeños detalles marcarán la diferencia."Obtener un porcentaje es imposible. Me veo fuerte, llevo estando entre los mejores todo el año. Pero los partidos se deciden por mínimos detalles. Aunque vaya por orden de puntos, la igualdad es máxima", comentó Rafalfifita.

EXPERIENCIA DE 360 GRADOS

Sin embargo, encontrarse inmerso en un ecosistema de dichas magnitudes es una realidad que, con el paso de los años, ha crecido de forma exponencial. En la actualidad, muchos son los patrocinadores y las empresas que apuestan fuerte por el ámbito de los videojuegos, y así lo ratifica la edición presente. Tendrá unas ventajas que permitirán al usuario vivir una experiencia de 360º y disfrutar de las diversas activaciones. El evento será narrado, además, por profesionales de la magnitud de Ibai Llanos, DJMariio y Miguel Ángel Román, quien se sumerge, como otros narradores, en el mundo digital.

40.000 EUROS PARA EL GANADOR

Todo ello, respaldado por unos parámetros económicos que se ven reforzados con el premio que se llevará el vencedor. 40.000 euros obtenidos de 100.000 que serán repartidos entre los concursantes. Un modo de gestión que satisface a Rafalfifita debido a que la profesionalidad es también respaldada. "Para nosotros es muy bueno. Nos dedicamos a esto y que los salarios se profesionalicen es positivo. Ahora, si un club de fútbol quiere que le representes, debes estar en nómina", señalaba el jugador que lleva los mandos del Villarreal CF.

A pocas horas de arrancar la Gran Final de eLaLigaSantander, Rafalafita afronta el campeonato fuerte mentalmente y refortalecido tras su buen año. En clave grogueta desde el mes de febrero, buscará obtener un logro que brinde a su conjunto un nuevo éxito en su puja por los E-Sports.