Cualquiera podría pensar que, hoy en día, la Copa del Rey es más una molestia que un objetivo para un Villarreal obligado a centrarse en la pelea en la zona baja de la tabla, y que dentro de tres días afrontará un choque vital en el escenario de esta noche (20.30 horas) ante el Celta, con el reto de darse un impulso urgente para huir del peligro de la zona de descenso. Pero no es esa la visión del conjunto amarillo, y mucho menos la de su entrenador, Javier Calleja, que refuerza la apuesta por el torneo del KO en vísperas de la resolución de la eliminatoria de dieciseisavos ante el Almería, con la ventaja del factor campo y del 3-3 de la ida. «Afrontamos la cita con la ilusión de ganar y de llegar lejos en esta competición. La Copa nos motiva y seguir en ella nos dará seguridad para el siguiente partido en casa», apunta el técnico groguet, que presentará hoy un once «con muchos cambios con respecto al del último partido ante el Barça», pero de plenas garantías para estar en el sorteo de octavos, «con futbolistas que han tenido bastantes minutos en Liga».

El duelo copero ante los andaluces entra dentro del objetivo que el conjunto amarillo se ha marcado para cerrar el año. «Quedan cuatro partidos antes del parón navideño y queremos hacer un pleno», confirma Calleja, que espera una recta final de 2018 en dinámica ascendente. «Ganando el partido de Copa y el último de la liguilla de Europa League estamos en la siguiente ronda de ambos torneos; y sacar los dos de Liga —Celta, el sábado, y la visita a Huesca— nos metería en mitad de la tabla, acabando el año con buenas sensaciones y con perspectivas de seguir creciendo», analiza el preparador madrileño.

REENCONTRAR EL GOL

De momento, el principal obstáculo que se ha cruzado esta temporada para explicar la irregularidad del Villarreal es «el gol», a pesar de que la plantilla «trabaja mucho esa faceta durante la semana» y el equipo se apoya en «una propuesta ofensiva». «El primer paso para solventar este problema y tener ambiciones más altas es el partido ante el Almería. Quiero ver a un equipo que domina y que marca goles», recalca Javier Calleja, que pide refrendar ante un Almería «sin nada que perder y valiente» la teórica superioridad de su equipo y un marcador de la ida que permitirá el pase incluso con un empate a menos de tres goles que el míster no quiere hacer valer: «Queremos ganar, como nos corresponde».

REGRESO DE JAVI FUEGO

Calleja avanzó ayer el regreso a la competición del veterano centrocampista Javi Fuego, más de seis meses después de que el asturiano disputara su último partido, el 19 de mayo de este año ante el Real Madrid. «La semana pasada aún no se veía con confianza, pero esta semana está ya para salir, incluso, desde el inicio», apuntaba el preparador amarillo sobre las opciones de Fuego de entrar en la que sería su primera convocatoria de la presente temporada.

El listado de bajas ante el Almería se resume al portero Barbosa, al defensa Miguel Llambrich —«su accidente se ha quedado en un susto; podía haber sido más grave», dijo Calleja— y a los mediocentros Iturra y Bruno, que ayer no entrenó con el grupo.