El Villarreal CF ha hecho oficial la contratación de Fran Escribá como entrenador de la primera plantilla amarilla, a la que llega tras la destitución en la noche de ayer de Marcelino García Toral. El entrenador valenciano de 51 años (Valencia, 3 de mayo de 1965) ya dirigirá la sesión de esta tarde del Villarreal en la Ciudad Deportiva (19.00 horas), tras la que se presentará de la mano de fernando Roig, el presidente del club.

Las negociaciones con Escribá arrancaron en cuanto el club hizo oficial la despedida de Marcelino. El club amarillo ha apostado por un técnico de similares características al asturiano en cuanto a trabajo, rigor táctico...

Esta mañana, Marcelino y su cuerpo técnico se han despedido de la plantilla. Acto seguido, Fernando Roig, Roig Negueroles y José Manuel Llaneza se han reunido con los jugadores, para explicarles los últimos acontecimientos y trasladarles el nombre de su nuevo entrenador.

Escribá ha entrenado tres temporadas en el Elche (2012-2015) y Getafe (2015-2016, destituido en abril), aunque su trayectoria en los banquillos comenzó mucho antes junto al actual técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, del que fue segundo entrenador en equipos como el Getafe, el Valencia, el Benfica y el Atlético de Madrid.