El Villarreal CF ha puesto un broche de oro a la Liga 2016/2017. Los amarillos se llevan el derbi autonómico en Mestalla, por segunda temporada consecutiva, y con él la quinta plaza y el billete directo hacia la Europa League que para los de Fran Escribá, que hará oficial su renovación esta próxima semana, comenzará en septiembre.

La Real Sociedad, con su punto en Balaídos, se une al Villarreal en Europa, con la sexta plaza, mientras que el Athletic (cae 3-1 en el Calderón) deberá esperar a que el Barça gane la Copa para entrar en la tercera ronda previa de la Europa League.

Nicola Sansone sentenció el derbi en la recta final y aseguró la quinta plaza. El portugués Nani (minuto 53) había puesto el empate en el marcador de Mestalla, pero el Submarino volvió a ponerse rápido por delante, en el minuto 57, al culminar Trigueros, dentro del área, una buena jugada colectiva de los de Escribá. El duelo autonómico se inició con el tanto de Roberto Soldado antes de que se cumpliera el primer minuto del partido. El 9 groguet no celebró el tanto ante su exequipo.

Andrés Fernández tuvo que realizar dos intervenciones de gran mérito (m. 17 y 25) ante Nani y Gayá para evitar la igualada del conjunto valencianista en la primera parte, que espabiló tras el gol del Submarino.

Fran Escribá ha tenido la baja de última hora de Mateo Musacchio, por la fascitis plantar que ya le impidió jugar en la penúltima jornada.

Valencia: Jaume, Montoya, Aderllan Santos, Mangala, Gaya, Carlos Soler, Parejo, Cancelo (Munir, m. 70), Rodrigo (Santi Mina, m. 79), Nani (Bakkali, m. 84) y Zaza.

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Soriano (Sansone, m. 73), Soldado (Adrián López, m. 67) y Bakambu (Rodrigo, m. 85).

Gol: 0-1. Min. 1: Soldado. 1-1. Min. 53: Nani. 1-2. Min. 57: Trigueros. 1-3. Min. 87: Sansone.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Tarjetas amarillas para Zaza, Parejo; Jaume Costa, Bakambu.

Estadio: Mestalla.