+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

El Villarreal homenajea a los artífices de la primera gesta del Submarino

Cincuenta años de un acontecimiento histórico para el Submarino

 

Homenaje a los que llevaron al Villarreal CF a Segunda División en 1970. - VILLARREAL CF

Juanfran de la Ossa / Vila-real
28/07/2020

Un merecido recuerdo para un momento mágico. El Villarreal CF y el Ajuntament de Vila-real rindieron un sentido homenaje en el Estadio de la Cerámica a la plantilla amarilla del año 1970, la que consiguió instalar al club en Segunda División por primera vez en su historia.

El ascenso tuvo lugar hace ya medio siglo frente al filial Bilbao Athletic, en una trepidante eliminatoria en la que los amarillos, tras un doble empate en El Madrigal y San Mamés (2-1) lograron la ansiada promoción de categoría con un mítico triunfo en el Santiago Bernabéu, con goles de Luiche y Causanilles.

Presencia de la plantilla de 1970
El homenaje contó con los jugadores Alapont, Luiche, Masià, Sanchis, Luis Moreno, Chumillas y Casalta, además de los familiares o representantes del por entonces presidente –el mítico Pascual Font de Mora- y los jugadores Linares, Enrique Martínez, Eusebio y Marzal.

Palabras de reconocimiento
El acto tuvo palabras de admiración y reconocimiento para los protagonistas a través del presidente amarillo Fernando Roig; así como del alcalde de Vila-real; José Benlloch; el concejal de Deportes, Javier Serralvo; y el portero Juan Antonio Alapont, en calidad de representante de la plantilla.

Obsequios conmemorativos para los protagonistas
El Villarreal hizo entrega a futbolistas y familiares de un Submarino conmemorativo y personalizado y una camiseta con su nombre. El consistorio, por su parte, obsequió a los protagonistas con un libro exclusivo con fotos de la época tomadas por el aficionado Fernando Ferrer y cortesía de su hijo Javier.

Vídeo histórico del partido
Los asistentes también pudieron ver un vídeo histórico de la eliminatoria y celebraciones extraído de un documental propiedad de Ricardo Agulleiro y que su hijo Ricardo cedió generosamente.

Temas relacionados