El Villarreal ingresará 8,5 millones de euros por el traspaso de Roger Martínez al América de México, cantidad que se podrá incrementar dependiendo del rendimiento del colombiano en su nuevo equipo, ya que se han incluido una serie de variables en la operación. La entidad amarilla mantiene el 50% de los derechos del futbolista en vistas a recuperar una mayor parte de los 14 millones que invirtió a principios de año cuando afrontó la cesión con cláusula de compra obligatoria por parte del Jiangsu Suning chino.

El Club América de México y el Villarreal han anunciado este viernes el traspaso del internacional colombiano Roger Martínez, que se ha convertido en su nuevo jugador y llega como refuerzo para disputar el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Roger Martínez, que nació el 23 de junio de 1994 en Cartagena de Indias, y ha jugado en Racing de Avellaneda (Argentina), Santamarina (Argentina), Aldosivi (Argentina) y de nuevo Racing, así como el Jiangsu Suning de China. El colombiano fichó por el Villarreal en enero de este 2018, con el que disputó ocho partidos, en los que marcó un gol (ante el Real Madrid en la última jornada de Liga)..

Así lo anunció el Club América de México con la curiosa historia viajera de Roger Martínez:

Además, el Club América ha colgado un video donde se estampa el '9' en su camiseta: