La imporante y tan atractiva plantilla que ha elaborado el Villarreal CF con vistas al ejercicio 2020/21 ha calado muy pronto entre los seguidores tanto del Submarino como del planeta fútbol en general. Tal es así que, durante el pasado mes de agosto, el club que preside Fernando Roig ha sido uno de los clubs de toda LaLiga (incluyendo Primera y Segunda División A) que más interacciones ha tenido en redes sociales, solo superado por los colosos Barcelona y Real Madrid, y el Sevilla FC, por lo que el conjunto de la Plana Baixa es 4º en este ránking que ha cogido la red social twitter, la más futbolera de cuantas existen, como base de datos.

Sin duda, los fichajes del japonés Kubo, de los exvalencianistas Parejo y Coquelin, la llegada al banquillo de Unai Emery e inclusa la del guardameta internacional argentino Rulli, han provocado que los seguidores de toto el mundo se interesen por el club groguet.

Según ha hecho público el portal @deporfinanzas , en el ránking de interacciones en twitter, el Barça, marcado por el 2-8 en Champions League ante el Bayern de Múnich y el caso Messi, ha tenido casi 10 millones de interacciones. Le sigue el Real Madrid, algo más lejos, con más de 3,1 millones de interacciones. Y el 3º es el Sevilla, gracias a su conquista de su 6ª Europa League, que acumuló casi 700.000 interacciones.

El 4º es el Villarreal, con 477.000 interacciones en twitter, muy por delante de sus perseguidores en este ránking que refleja el interés de los aficionados al fútbol durante el pasado mes de agosto. Clubs con masas sociales infinitamente superiores, como el Atlético de Madrid (5º con 285.000 interacciones), el Real Betis (6º, con 249.000) o el Valencia (12º, con 114.000) están muy lejos del Submarino.

Este es el ránking top-20 de interacciones en twitter en el mes de agosto según @deporfinanzas :