El Villarreal juvenil disputará la final de la Copa de Campeones tras imponerse en la semifinal al Sevilla por 3-0. Los goles en la primera parte de Niño y Baena, más el conseguido en el tiempo de descuento por Arana, permitirán a los pupilos de Miguel Ángel Tena luchar por el título este sábado en Balaídos (12.00 horas) ante el Zaragoza.

De inicio fue el Submarino el equipo que asumió la tarea de creación ofensiva y pronto iba a obtener sus frutos. Baena se hizo con las mandos en las operaciones de ataque y fue el primero que puso a prueba al guardameta Alfonso. De una acción suya nació el primer gol del Villarreal, obra de Niño, que finalizó la jugada con un remate cerca de la portería. Y luego fue el propio Baena quien, con un fuerte derechazo, batió la meta sevillista. Habían transcurrido 25 minutos de partido y el conjunto vila-realense adquiría una ventaja de dos tantos.

El Sevilla también tuvo sus opciones, sobre todo en alguna jugada a balón parado, aunque el portero Jörgensen no tuvo excesivos problemas en mantener su meta imbatida. De esta manera, el resultado al descanso fue de 2-0 a favor del Villarreal.

En la segunda parte, el equipo andaluz adelantó líneas en busca del gol y acaparó las principales ocasiones. Jörgensen tuvo que emplearse a fondo varias veces y en todas estuvo acertado ante los intentos sevillistas. El Villarreal supo mantener la ventaja obtenida en el primer periodo, marcó otro gol en el tiempo de descuento.