Tras quedarse con la miel en los labios tras perder la final en la Copa de Campeones, el juvenil A del Villarreal CF aspira ahora a conquistar el segundo torneo más importante de España de cuantos existen en categoría juvenil: la Copa del Rey.

Los jugadores que dirige Miguel Ángel Tena se clasificaron el pasado fin de semana para los cuartos de final, tras eliminar al Real Zaragoza en octavos de final. Este lunes, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se celebró el sorteo de la antepenúltima ronda.

Y la suerte ha deparado que el juvenil A amarillo tenga que enfrentarse a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, evitando a algunos de los cocos del sorteo como Barcelona, Real Madrid o Atlético.

El partido de ida se disputará este próximo fin de semana (1 ó 2 de junio) en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp (horario por confirmar), mientras que la vuelta será en San Sebastián, en las instalaciones de Zubieta, el 8 ó el 9 de junio.

Los groguets se presentan en esta ronda tras haber eliminado al Real Zaragoza (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta), mientras que la Real Sociedad superó al Real Racing Club de Santander (ida 2-3 y vuelta 3-2).

RESTO DE ELIMINARORIAS // El resto de emparejamientos para estos cuartos de final de la Copa del Rey son: Barcelona-Real Madrid, Atlético de Madrid-Espanyol y Numancia-Levante UD