El Villarreal CF y el Leeds United han hecho oficial esta tarde la llegada al club inglés como cedido de Alfonso Pedraza, que deja el Lugo (Segunda A) para afrontar su primera aventura fuera de España, en la Championship. El acuerdo de préstamo incluye una cláusula de compra, que será obligatoria en el caso de que los ingleses consigan el ascenso esta temporada a la Premier League. El fichaje costaría al Leeds United 9 millones de euros fijos, más otros conceptos por objetivos que podrían subir la tasación a una cifra entre 12 y 14 millones de euros. Además, el Villarreal se guardaría un porcentaje en vistas a una posible futura venta desde el club inglés.

En caso de que el Leeds United no ascendiera a la Premier y desestimara hacerse con la propiedad del extremo de 20 años, este regresaría al Villarreal al concluir la actual campaña.

El Leeds United se ha hecho eco de la gran temporada que estaba desarrollando Pedraza en Lugo, donde ha disputado 22 partidos en Segunda División A, con seis goles y ocho asistencias. Pedraza, natural de San Sebastián de los Caballeros (Córdoba) llegó al club amarillo en edad cadete. En abril del 2015 realizó su debut en Primera con el Submarino, ante el Valencia.