Buena prueba de fuego. El Villarreal ha logrado este sábado un empate meritorio frente al Olympique de Marsella (1-1) en Avignon (Francia), tras disputar una destacada primera parte y un duelo más equilibrado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

En el Submarino ha destacado la pareja de pivotes que formaron Manu Morlanes y Santiago Cáseres, a los que se sumó un buen Toko-Ekambi en un duelo en el que volvió a jugar Santi Cazorla, que esta vez lo hizo disputando ya la segunda parte íntegra.

DOMINIO 'GROGUET' // En la primera parte, los de Javi Calleja han sido los absolutos dominadores del juego, hasta el puntos que los franceses nunca llegaron a inquietar la portería de Sergio Asenjo gracias a ese control y a lo bien posicionados que estaban los amarillos.

Santiago Cáseres y Manu Morlanes, que además de tener criterio a la hora de jugar, se mostraron muy vivos a la hora de presionar y adelantar las líneas de su equipo.

Cerca de la media hora pudo abrir el marcador el Vilarreal, pero Castillejo no llegó a dirigir su disparo cuando estaba solo ante la portería. Llegaban los amarillos con Gerard Moreno entre líneas, con los desmarques de Ekambi y los combativos Castillejo y Nahuel.

Toko-Ekambi tuvo el gol en el minuto 38 pero su disparo era atajado por el portero francés, si bien no falló poco después en el minuto 42 cuando un gran pase de Morlanes al interior del área, era aprovechado por el jugador africano para poner en ventaja al equipo de la Plana Baixa (1-0).

EL SEGUNDO ACTO // La segunda parte llegó con muchos cambios para los de Javi Calleja, lo que hizo que el Olympique que hizo solo un cambio, cogiera aire y mayor control del juego.

Ese dominio permitía al Villarreal armar la contra, con la calidad de Cazorla, Leo Suárez, Sansone o Fornals, que salían con velocidad y aunque en una de ella pudo llegar el segundo gol del partido, Leo Suárez perdonó ante el portero al cuarto de hora.

A los 63 minutos llegó el empate, en la mejor jugada del Olympique de la mano de N'Jie y Maxime López, que Germain enviaba a las mallas con un buen disparo desde dentro del área (1-1).

El partido seguía con opciones para los dos equipos, que buscaban el gol que les diera la victoria y aunque los de Calleja pasaban por apuros en algunas jugadas, también eran peligroso cuando se acercaban a la portería rival.

Aunque el partido podía caer de cualquier lado, finalmente nadie logró marcar, a pesar de una gran ocasión de Sansone faltando un par de minutos.