El Villarreal conocerá mañana su rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, primera ronda en la que participan los clubs de Primera División. El conjunto del Madrigal tendrá tratamiento de equipo Champions como Sevilla, Atlético, Barcelona y Real Madrid a pesar de haber caído en la previa de la Liga de Campeones. Por ello se medirá a un equipo de Tercera o Segunda B. Los posibles rivales del Villarreal serán Formentera, de Tercera División, más Guijuelo, Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo de Segunda División B.

Los primeros rivales para éstos saldrán de los equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones, el ganador de la última edición, el Real Madrid, el subcampeón, el Atlético de Madrid, junto al Fútbol Club Barcelona -defensor del título copero-, el Sevilla -Campeón de la Liga Europa y subcampeón de Copa- y el Villarreal.

Después se sorteará el cruce entre uno de los clasificados para la Liga Europa, Athletic Club y Celta de Vigo, con el que falte de l grupo de Segunda B y Tercera, según ha explicado la Federación Española de Fútbol (RFEF), que hará el sorteo a las 12.00 horas.

Completados estos cruces se determinará el del resto de equipos: el que falte de la Liga Europa, el exento de la ronda anterior que fue el Huesca, los clasificados de Segunda, entre los que no está el Rayo Vallecano que fue eliminado en su campo por penaltis ante el Gimnastic, y los demás clubes de Primera.

Sí que estará en uno de los bombos de mañana el Alcorcón, que pese a su victoria a domicilio sobre el Elche y haber logrado con ella seguir adelante en la Copa ha decidido destituir a su técnico, el rumano Cosmin Contra.

Además del club madrileño la representación de Segunda en esta fase recaerá en el UCAM Murcia, el Nastic, el Córdoba, el Valladolid y el Huesca, exento en la eliminatoria anterior.

El UCAM Murcia se deshizo del Mallorca; el Córdoba, que no había jugado la eliminatoria previa por haber quedado exento, eliminó al Cádiz en el Ramón de Carranza, y el Valladolid necesitó la prórroga para superar al Tenerife y seguir adelante.

Los dieciseisavos de final se jugarán el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

Las eliminatorias con equipos de distinta categoría jugarán la ida en el campo del club de categoría inferior y las que enfrenten a clubes de la misma división se jugarán en el orden de extracción de los equipos.