El Villarreal CF tiene previsto su regreso al trabajo entre los días 10 y 12 de agosto, en los que tras las pertinentes pruebas médicas, comenzará la pretemporada a las órdenes de Unai Emery que se prevé muy casera y a la espera de acontecimientos, aunque con la posibilidad, encima de la mesa, de una estadía lejos de la Plana, aunque en territorio español por culpa del coronavirus.

El regreso con el nuevo técnico al frente, y ante el panorama actual de la pandemia del covid-19, se ha preparado una pretemporada concentrado bajo un control estricto en su ciudad deportiva, en la que cuenta con todo lo necesario para estar aislados y poder llevar a cabo todo el trabajo de esas primeras jornadas. El equipo amarillo cuenta con instalaciones deportivas, de hospedaje y de restauración, con las que puede tener cubiertas todas las necesidades de su plantilla, aunque es posible realizar parte de esta preparación en otras condiciones meteorológicas y también para un mayor conocimiento de la plantilla.

PARTIDOS

Además, a la espera de ver la evolución de la nueva situación sanitaria, la idea del club, en el capítulo de partidos amistosos o de pretemporada, es la de llevarlos a cabo en estas instalaciones o, en campos cercanos, enfrentándose a equipos de la Comunitat Valenciana o nacionales.

Una idea que podría variar en la recta final de esta pretemporada, aunque todo va a depender de la evolución de la pandemia y de la situación sanitaria.

Es ya habitual que el Villarreal realice su primera parte de la pretemporada en casa, para hacer una concentración de una semana o 10 días fuera de España, en la que se aprovecha para jugar varios partidos con rivales europeos, si bien en estos momentos esta no es una opción que se baraje a la espera de la evolución de la situación sanitaria en las próximas semanas.