+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La dinámica del Submarino

El Villarreal no encadenaba seis partidos sin ganar desde 2019

Los de Unai Emery no consiguen la victoria en Liga desde el pasado 8 de enero

 

Berenguera anota el 1-1 del Athletic al Villarreal. - EFE/Luis Tejido

22/02/2021

El Villarreal, el equipo que más empata de las grandes Ligas europeas, ha encadenado una racha de seis partidos sin ganar con cinco empates y una derrota, circunstancia que no se producía desde finales de 2019 cuando en otros tantos encuentros acumuló dos igualadas y cuatro derrotas.

El conjunto dirigido por Unai Emery ganó su último encuentro liguero hace casi dos meses, el 8 de enero, cuando goleó al Celta en Balaidos por 0-4 con goles de Gerard Moreno, Moi Gómez, Dani Parejo y Fer Niño.

En este tiempo, el Villarreal ha igualado con el Granada (2-2) y Real Sociedad (1-1) en casa y frente al Huesca (0-0), Elche (2-2) y Athletic (1-1), a domicilio, mientras que la derrota la sufrió contra el Betis (1-2) en La Cerámica.

Como consecuencia de estos resultados, el Villarreal ha pasado de pelear por un puesto en la Liga de Campeones a estar a ocho puntos de distancia del cuarto clasificado, el Sevilla, que además tiene dos partidos menos.

En otoño de 2019, el Villarreal cayó ante el Eibar (2-1), Mallorca (3-1) y Valencia (2-1) a domicilio y ante el Celta (1-3) como local, mientras que empató contra el Athletic (0-0) y el Atlético de Madrid (0-0), en casa, por lo que entonces sumó dos puntos frente a los cinco de la actual racha.

En este tramo de la actual temporada, además, el Submarino cayó eliminado en Copa ante el Levante y, en cambio, encarriló la eliminatoria europea contra el Salzburgo. Este jueves intentará asegurar el pase a octavos tras el 0-2 de la ida.

Temas relacionados