El Villarreal recibe este jueves a las 18.55 horas al Salzburgo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Pese al 0-2 obtenido en la ida, el entrenador Unai Emery ha instado a los suyos a no dar la eliminatoria por sentenciada, ni mucho menos. “Saldremos a ganar y no a especular con el resultado”, ha remarcado en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

Emery ha afirmado que el Submarino encara la cita con “dos objetivos”. Uno el puramente resultadista para asegurar el pase a octavos, “con respeto al rival y a la competición”; y otro en el progreso global del rendimiento del equipo. “Qué podemos mejorar para encontrar regularidad y estabilidad en nuestro juego”, ha indicado el entrenador. En ese sentido, Emery ha comparado los partidos de Salzburgo y Bilbao, ambos con “sensaciones buenas pero mejorables”, y ha comentado dos aspectos a corregir. Cuando el equipo tiene el balón, ha pedido “más mordiente” ofensiva. “Queremos tener el control, pero con más agresividad en la posesión”, explicó. Y cuando toca defender, ha mostrado su preocupación por goles encajados contra Levante, Elche y Athletic “con superioridad defensiva”. “Tenemos que ser más eficaces”, ha resumido.

En cuanto al rival, Emery ha incidido en las virtudes del Salzburgo. “Van a jugar sus bazas y querrán dar continuidad a cómo acabó el partido allí, atacando en nuestra área”, ha advertido. “Es un equipo con mentalidad ganadora y vendrá herido” después del 0-2 de la ida. “Debemos dejarles correr poco y saber correr cuando tengamos las opciones”, ha resumido.

En cuanto a las dudas de la enfermería, Emery ha confirmado la ausencia del lateral Rubén Peña y la disponibilidad del mediocentro Capoue. “Va a ser un partido largo en el que pueden pasar muchas cosas y debemos estar todos preparados”, ha concluido. El técnico vasco hará algún cambio en el once, pero eludió el término rotaciones: "No pensamos en el siguiente partido contra el Atlético, los que estén preparados jugarán".