El Villarreal CF se ha tenido que conformar este domingo con un empate sin goles (0-0) en el partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en Primera División que le enfrentaba recibe en el Estadio de la Cerámica al Athletic Club de Bilbao, en un duelo de aspirantes a ocupar puestos de competiciones europeas.

Para este compromiso, Javi Calleja ha presentado cuatro novedades con respecto al equipo que alineó en Eibar, ya que Rubén Peña --reaparece tras lesión--, Santi Cazorla, Moi Gómez y Gerard Moreno reemplazan a Mario, Trigueros, Chukwueze y Ontiveros respectivamente.

Así, esta es la alineación titular que puso en escena Javi Calleja para el Villarreal CF:

Por su parte, Gaizka Garitano ha presentado la siguiente alineación en el Athletic Club:

PRIMERA PARTE

Min. 6: ¡Paradón de Unai Simón! El guardameta del Athletic realiza un paradón a tiro del amarillo Moi Gómez.

Min. 14: ¡El VAR no señala penalti a unas manos de Yuri! Tiro Gerard Moreno que golpea en la mano de Yuri, con el brazo dentro del área, pero ni el colegiado ni el VAR consideran que es penalti.

Min. 15: ¡Doble ocasión de Santi Cazorla! El mediapunta amarillo Santi Cazorla lanza desde fuera del área y paradón de Unai Simón, y tras el rechace, le llega otra vez el esférico al asturiano, cuyo golpeo sale por encima del larguero.

Min. 30: ¡Paradón de Asenjo! Tiro envenenado de San José, y paradón abajo de Sergio Asenjo.

Min. 39: ¡Lo intentó Anguissa! Tiro desde la frontal del área de Anguissa que bloca Unai Simón.

Min. 44: ¡Otro posible penalti! El centrocampista del Athletic Ibai desequilibra con el brazo a Rubén Peña, pero el colegiado no lo considera punible.

Descanso sin goles en una primera mitad igualada, en la que el Villarreal ha reclamado dos posibles penaltis, uno de Yuri y otro de Ibai.

SEGUNDA PARTE

Min. 52: ¡Gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego! Tras una falta lateral, Gerard Moreno remata con el pie y bate a Unai Simón, pero el tanto es anulado correctanente por fuerade juego.

Min. 53: Parada de Sergio Asenjo. Tiro potente de Yuri Berchiche y Asenjo desvía a córner.

Min. 54: Perdona Raúl García. Córner a favor del Athletic y Raúl García remata fuera cuando estaba solo en el segundo palo.

Min. 59: ¡La tuvo Gerard Moreno! El delantero amarillo Gerard Moreno lanza, pero Unai Simón realiza un paradón.

Min. 63: ¡Cazorla acaricia el gol! Gran acción de Chukwueze, que cede a Santi Cazorla, pero su rosca con la derecha sale cerca de la escuadra.

Min. 79: Paradón de Unai Simón. El meta del Athletic Unai Simón evita el gol a un gran cabezado de Raúl Albiol.

Min. 86: La última de Ontiveros. Lo intentó el Villarreal, pero el tiro de Ontiveros sale fuera.

Final del partido con empate sin goles entre Villarreal y Athletic (0-0), un resultado que deja al Submarino 7º en la clasificación, con 18 puntos, y solo podría superarlo este domingo por el Getafe, que visita al Celta.