El Villarreal se complica la vida en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyón tras arrancar la segunda parte de la peor manera posible, coger oxígeno con un gol de Fornals y volver a decaer con el 3-1 definitivo de Depay en la recta final. Tras unos primeros 45 minutos que se resolvieron sin goles a pesar de las buenas ocasiones de ambos equipos en esta ida en el Groupama Stadium, el Lyón se adelantó por dos veces en los primeros compases de la segunda mitad. Ndombele sorprendió en el minuto 46 rematando un córner en el segundo palo (1-0) y Fekir hizo el 2-0 en el minuto 48.

Pero Pablo Fornals volvió a dar vida al Submarino, aprovechando un excelente pase de Cheryshev en el minuto 62 para hacer el 2-1, tras un remate que tocó Lopes y entró llorando en la portería francesa. Sin embargo, el que era un buenísimo marcador para el Submarino se torció en el minuto 82, cuando Memphis Depay, que entró en la segunda parte, sorprendió con un disparo muy lejano a Asenjo.

En el 87, de nuevo Fornals tuvo en sus botas acortar al mínimo las diferencias, pero Lopes detuvo sobre la raya de gol el remate del castellonense evitando un 3-2 que hubiera vuelto a abrir de par en par las puertas de la eliminatoria al Villarreal, que ahora deberá remontar en La Cerámica para estar en el sorteo de los octavos de final. Un 2-0 sería suficiente para conseguir el reto dentro de siete días en Vila-real.

En la primera mitad, los de Calleja habían rozado el gol en el minuto 16, en una ocasión doble tras la salida de un córner. Primero engatilló Trigueros para obligar a intervenir a Lopes, que tras el rechace evitó el gol de Bacca.

Los franceses respondieron con un disparo de Fekir en el minuto 23 ante el que tuvo que volar Asenjo para evitar que el Lyón se adelantara en el marcador. El propio Asenjo tuvo que salir a los pies de Fekir en el minuto 39 en una acción de la estrella local en el área amarilla. Fornals intentó una vaselina ante Lopes antes del arreón final de la primera parte del Lyón, en el que Álvaro vio una amarilla por una entrada sobre Mariano. Segundos después vio la tarjeta Cheryshev.

Antes, en el minuto 12, el Lyón pidió un posible penalti de Mario en el área amarilla, por derribo sobre Aouar, en el peligroso inicio de los locales.

El técnico amarillo, Javier Calleja, no ha reservado nada para intentar sacar un marcador favorable que allane el camino del Submarino hacia los octavos de final. Así, Sergio Asenjo se ha puesto bajo los palos por primera vez esta temporada en una Europa League en la que hasta la fecha era para Barbosa.

En el minuto 52 Enes Ünal entró por Castillejo. En el 73 Soriano por Cheryshev. En el 88 Raba por Fornals.

La única variación con respecto al once teórico titular del Villarreal ha sido la presencia de Cheryshev en la punta de ataque junto al colombiano Carlos Bacca. Calleja confía en la velocidad del hispano-ruso para sorprender a la que es la línea más débil del Lyón, su defensa.

LOS DESCARTES

De la lista definitiva de 18 jugadores para el encuentro se han caído dos de los refuerzos en el último mercado invernal, el delantero colombiano Roger Martínez y el centrocampista saudí Salem Al Dawsari, que ha sido convocado por su selección para el amistoso del próximo 26 de febrero ante Moldavia.

Tampoco hay demasiadas sorpresas en la alineación del Olympique de Lyón. Su técnico, Bruno Génésio, también apuesta por sus mejores hombres para hacer frente al quinto de la Liga española, con Mariano y Fekir como hombres más ofensivos. Solo llama la atención la suplencia del holandés Depay.

En el minuto 73 entró Depay por Aouar. En el 76 Cornet por Traoré.