+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

El Villarreal oficializa el fichaje de Layún por tres temporadas

El club amarillo abonará por el internacional mexicano alrededor de 4 millones de euros al Oporto

 

El internacional mexicano Miguel Layún, con su selección en el Mundial de Rusia ante Brasil.. -

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
11/07/2018

Ya es oficial. El Villarreal CF ha comunicado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Oporto por Miguel Layún, que vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021). El defensa mexicano, que ha disputado el Mundial de Rusia 2018 con su selección, se incorporará en los próximos días a la disciplina del Submarino Amarillo y posteriormente será presentado.

Miguel Arturo Layún Prado (25-06-1988, Córdoba, México) es un defensa seguro, polivalente y con una excelente proyección ofensiva. Su posición natural es la de lateral derecho. No obstante, su exquisito manejo de ambas piernas y capacidad para incorporarse al ataque le han permitido rendir con total garantías desde el lateral izquierdo o, incluso, en posición más avanzada, como interior derecho.

CON MUCHA EXPERIENCIA // Formado en las categorías inferiores del Tiburones Rojos de Veracruz, Layún ha militado en clubes como el Atalanta, el Club América, el Watford FC, el FC Porto y el Sevilla FC. Además, el zaguero, internacional por la Selección Mexicana, cuenta con una exitosa trayectoria con la ‘Tricolor’, con la que conquistó la Copa Oro de la Concacaf 2015 y ha disputado las Copas del Mundo de 2014 y 2018. En su palmarés, también figuran un Torneo Clausura 2013 y un Apertura 2014 con ‘Las Águilas del América’, así como una liga portuguesa que levantó con el Oporto.

SEXTO MEXICANO EN EL SUBMARINO // Miguel Layún se convertirá en el sexto futbolista mexicano que viste la camiseta del Villarreal CF en toda su historia. El primero en hacerlo fue Antonio De Nigris en la temporada 2002/2003. A partir de ahí, defendieron los intereses del Submarino Amarillo Guille Franco, Javier Aquino, Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos.

Temas relacionados