El Villarreal superó al Orihuela en la prórroga con un doblete de Gerard Moreno. El equipo de Javi Calleja tuvo que sudar tinta para clasificarse para siguiente ronda copera de 1/16, no en vano, el conjunto 'groguet' tuvo que esperar a la prorroga para certificar la victoria.

El cuadro vila-realense monopolizó la posesión del balón y gozó de claras ocasiones en las botas de Bacca, Cazorla u Ontiveros. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el ecuador de la reanudación, cuando Gerard Moreno batió a Aitor. Pero el equipo 'escorpión' igualó en la recta final con una diana de Brian. En el tiempo extra, concretamente en el 117', de nuevo Gerard Moreno, marcó el definitivo 1-2.

Por su parte, el entrenador 'escorpión' Gerard Albaladejo, pone en liza el siguiente equipo titular:

Minuto 1: Comienza el partido en Los Arco de Orihuela. El Villarreal estrena equipación esta noche.

Minuto 2: Primera aproximación del Villarreal, además por partida doble. Primero se queda solo Bacca ante el meta Aitor, pero éste rechaza de puños, y a renglón seguido Manu Trigueros disparo desde fuera del área y su tiro se marcha rozando la madera.

Minuto 10: Chukwueze prueba fortuna pero su remate no encuentra portería.

Minuto 14: Primera ocasión del Orihuela, Pitu dispara alto con un chut muy potente.

Minuto 18: Andrés Fernández aborta un remate de Solano.

Minuto 22: Bacca se marcha fuera del terreno de juego provisionalmente tras sufrir un duro cabezazo de Pedro Inglés en el interior del área local. El colombiano está siendo atendido por las asistencias médicas, juega con diez futbolistas el Villarreal momentáneamente.

Minuto 26: Primer cambio en el Orihuela, se marcha Rodri con molestias y le sustituye Gilabert. Por otro lado, Carlos Bacca ya vuelve al terreno de juego.

Minuto 28: El Villarreal presenta un porcentaje de posesión del balón del 68% por 32% del Orihuela.

Minuto 30: Carlos Bacca dispara desde el punto de penalti pero Aitor rechaza el cuero, primera gran ocasión del Submarino.

Minuto 41: Doble ocasión clarísima para el Villarreal. Santi Cazorla remate a bocajarro en el interior del área y Aitor rechaza el cuero, un balón que recoge Ontiveros pero un zaguero saca la pelota.

Minuto 45+3: Descanso en Los Arcos. El Villarreal domina y goza de las mejores ocasiones de gol, en especial en las botas de Carlos Bacca, Cazorla y Ontiveros.

Minuto 46: Comienza la segunda parte en Los Arcos, lo hace con cambio en el Villarreal, Javi Calleja mete a Gerard Moreno en detrimento de Manu Trigueros.

Minuto 58: El Villarreal busco el gol desde una posesión que monopoliza, actualmente el porcentaje es de 72% por 28% para los alicantinos.

Minuto 60: Ocasión del Orihuela, Pitu centra y Solano no llega a conectar el balón libre de marca en el interior del área.

Minuto 61: Carlos Bacca protagoniza una ocasión clarísima en el interior del área, el colombiano, solo en el punto de penalti, ve como Aitor le saca una mano salvadora. Casi el Submarino.

Minuto 62: Cambio en el Orihuela, se marcha Chechu Flores y entra Cases. Por su parte, Moi Gómez suple a Ontiveros en el equipo de Javi Calleja.

Minuto 63: Pitu la tuvo para el Orihuela.

Minuto 66: Ahora creó peligro Carlos Bacca para el Villarreal, con un tiro desde la frontal del área que no encontró portería por poco.

Minuto 72: Gooooooool de Gerard Moreno. El atacante catalán pone por delante al Villarreal tras marcharse del portero con un control orientado con el pecho y marcar a puerta vacía. Manu Morlanes fue quien asistió al delantero amarillo desde la banda izquierda.

Minuto 76: Cambio en el Orihuela, se marcha José Carlos y entra Javier.

Minuto 82: Empata Brian para el Orihuela, primero tira desde la frontal del área, Andrés rechaza el cuero y el mismo Brian recoge la pelota para firmar el empate.

Minuto 83: Marca Bacca en fuera de juego.

Minuto 87: Calleja da entrada a Iborra en lugar de Samu Chukwueze.

Minuto 91: Descuento en Los Arcos. Cazorla pudo marcar el gol de la victoria pero el cuero se estrelló en la cepa del poste.

Minuto 90+3: Final del partido. Orihuela y Villarreal jugarán media hora más, el partido se va a la prórroga.

Minuto 90: Comienza la prórroga en Los Arcos

Minuto 93: Marca Bacca pero el colegiado marca fuera de juego.

Minuto 95: Doble oportunidad para el Villarreal, primero Bacca y después Gerard Moreno, ambas a bocajarro, las sacó el meta Aitor.

Minuto 98: Primera amarilla del partido, la ve el jugador del Villarreal Iborra.

Minuto 99: Manu Morlanes dispara desde la frontal del área pero la rechaza con la cabeza un contrario.

Minuto 105+2: Descanso de la prórroga en Los Arcos.

Minuto 105: Comienza la prórroga con una ocasión para el Orihuela protagonizada por Pitu.

Minuto 109: Dispara Mario Gaspar y Aitor rechaza a córner.

Minuto 110: Última permuta del Villarreal, entra Quintillà por Manu Morlanes.

Minuto 112: Aprieta el Villarreal pero encuentra el camino del gol, el conjunto de Calleja presenta un porcentaje de posesión del 80%.

Minuto 113: Gol anulado a Iborra por fuera de juego previo de Gerard Moreno.

Minuto 116: El Villarreal tiene al Orihuela totalmente embotellado en su área, ahora es Mario quien la tuvo.

Minuto 117: Goooooool de Gerard Moreno. Marca el Villarreal el 1-2 con un disparo del jugador catalán desde el interior del área, el cuero golpeó en un defensa local.

Minuto 123: Final. El Villarreal vence por 1-2 al Orihuela y estará en los 1/16 de la Copa.