El Villarreal ha sacado este domingo un valioso empate sin goles en su visita al Sánchez Pizjuán en la segunda jornada de Liga, punto con el que los amarillos estrenan su casillero en esta temporada 2018/2019. Los de Calleja tuvieron claras ocasiones para haberse adelantado, sobre todo en las botas de Ekambi en la primera parte; y en las de Fornals, Gerard Moreno y Bacca tras el descanso.

Sin embargo el conjunto amarillo acabó sufriendo en los últimos minutos, en los que Asenjo salvó primero una acción de André Silva y segundos más tarde fue el palo el que repelió un remate de Ben Yedder.

FINAL DEL PARTIDO

MINUTO 89. Ben Yedder envía su remate al palo, Se salvó el Villarreal.

MINUTO 89. Providencial Asenjo tapando bien el remate de André Silva.

MINUTO 82. Lesión del sevillista Escudero. Cayó mal en una disputa con Raba.

MINUTO 67. La que ha tenido Bacca para adelantar al Submarino. Vaclik, inmenso durante toda la noche, evita por enésima vez el tanto del Submarino, esta vez salvando el mano a mano con el colombiano.

MINUTO 50. Gerard Moreno y Fornals insisten para conseguir adelantar al Villarreal en el Pizjuán. Vaclik vuelve a salvar al Sevilla.

MINUTO 48. Cazorla prueba sorprender a Vaclik desde lejos. Su disparo se va alto.

DESCANSO

MINUTO 43. De nuevo Ekambi obliga a Vaclik a hacer gala de reflejos para evitar el 0-1.

MINUTO 39. Ekambi obliga a Vacik a evitar el primer gol de los amarillos. El Villarreal se ha estirado y el partido ha cambiado de decoración.

MINUTO 38. Disparo lejano de Ekambi, sin problemas para Vaclik.

MINUTO 27. Reacciona el Villarreal, que intenta sacudirse el dominio sevillista. Fornals pone a prueba por primera vez a Vaclik con un disparo cruzado que se envenenó.

MINUTO 18. André Silva controla un balón en la frontal del área, pero su disparo se va ligeramente desviado a la derecha de Asenjo. Aprieta el Sevilla en la primera fase del encuentro.

MINUTO 7. Disparo desde fuera del área de Roque Mesa al que responde con una buena intervención Asenjo.

Javier Calleja varió la línea defensiva con la entrada de Víctor Ruiz en el centro por el argentino Funes Mori -regaló el primer gol donostiarra a Willian José-, principal damnificado de la derrota de la primera jornada ante la Real Sociedad.La otra novedad en la alineación amarilla fue la presencia de Manu Trigueros, que ocupó el puesto de Morlanes con respecto a hace una semana en La Cerámica.

En el minuto 61 Jaume Costa y Bacca entran por Ekambi y Fornals. En el minuto 78 Raba entra por Cazorla.

En el Sevilla, Pablo Machín repitió el once de la primera victoria liguera ante el Rayo Vallecano. Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero; Sarabia, Franco Vázquez y André Silva fueron los once de salida.

En el minuto 63 Aleix Vidal y Gonalons entran por Banega y Vázquez. En el minuto 83 Ben Yedder entra por el lesionado Escudero.

El colegiado del encuentro fue el navarro Undiano Mallenco. Ha mostrado cartulinas amarillas a Mercado, Sarabia(Sevilla); Mario (Villarreal).