El Villarreal no pudo reaccionar para remontar en la segunda parte el encuentro de la 26ª jornada de Liga que se inició con un gol del Eibar al cuarto de hora de partido que ya fue definitivo. Un pase en profundidad hacia Pedro León, que ganó la espalda a la defensa amarilla, continuó con el pase de la muerte del murciano aprovechado en el segundo palo por Kike García (0-1).

Con esta derrota, los de Calleja caen a la sexta plaza (el Sevilla ganó en Málaga) y comprimen un poco más la pelea por la plaza europea, en la que el Eibar se acerca a solo tres puntos y el Girona, próximo visitante en el Estadio de la Cerámica (sábado a las 13.00 horas), a cuatro.

La mejor ocasión en el bando amarillo en los primeros 45 minutos la tuvo Enes Ünal, que no pudo aprovechar un buen pase de Raba y se hizo un lío con el esférico cuando encaraba a Dmitrovic (min. 39).

En la segunda parte, Roger Martínez disfrutó de las mejor opciones para igualar. Primero, en el minuto 75, controló en el área y a la media vuelta remató ante Dmitrovic, que reaccionó con reflejos para rechazar el balón. Un minuto más tarde la tuvo Raba, pero de nuevo Dmitrovic atajó abajo, seguro.

El fichaje invernal del Villarreal volvió a tenerla en el minuto 81. Entró bien en el área, recortó, pero su disparo se estrelló en el pie de Dmitrovic, que salió a la desesperada.

La titularidad del delantero colombiano Roger Martínez, la segunda desde su llegada al Villarreal, fue la nota más destacada en el once inicial que presentó Javier Calleja para afrontar el encuentro ante el Eibar, que se jugó en Ipurua después de la incertidumbre por la nieve caída por la mañana en la localidad guipuzcoana.

El técnico ha apostado por un 4-4-2, pero ha sacrificado el rombo por los dos pivotes, Javi Fuego y Rodrigo, en un encuentro de altísima exigencia y marcado por la irregularidad de un terreno de juego que apenas unas horas antes estaba totalmente cubierto por la nieve.

En el minuto 54 Bacca entra por Ünal. En el minuto 62 entra Trigueros por Javi Fuego. En el minuto 73 Fornals por Cheryshev.

En el Eibar, Mendilibar también ha puesto en escena un 4-4-2, en el que destacó la titularidad de Pedro León.

En el minuto 62 entra Peña por Capa. En el minuto 67 Jordán por Charles. En el minuto 87 Inui por Pedro León.

El andaluz Melero López es el árbitro del encuentro. Tarjetas amarillas a Álvaro, Arbilla, Juncà, Mario y Orellana.