Rodrigo por Rodrigo. Esa podría ser la ecuación que se plantea en estos momentos el Villarreal CF ante la necesidad que tiene el conjunto amarillo de reforzarse con un mediocentro. La marcha de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid, unido a los problemas de lesiones de Bruno Soriano, convierten en imperioso el hecho de tener que reforzarse con un pivote. Y uno de los candidatos que pretende el Submarino es el mediocentro italo-argentino Rodrigo Battaglia.

Se trata de un centrocampista moderno de 26 años, de perfil box to box, que pertenece al Sporting Clube de Portugal y que en la presente temporada ha dado un gran rendimiento en el conjunto de Lisboa, tanto en Liga, como en la Copa, Champions League y Europa League.

SU CASO PARA SALIR / El diario luso Record afirmaba en su edición de ayer la existencia de una posible oferta del Submarino al Sporting de 8 millones de euros por Battaglia. Se da la curiosa circunstancia de que la salida del argentino valía 25 millones de euros, pero el hecho de que tanto él, como otros compañeros, fueran agredidos por los ultras de su club a final de temporada, provocó que muchos de ellos —él incluido— rescindieran unilateralmente su contrato alegando indefensión.

Pero el club lisboeta ha presentado un recurso ante la FIFA al respecto, por lo que parece que el Villarreal ha preferido contactar directamente con el Sporting y negociar una posible venta.

CON VARIAS ‘NOVIAS’ / De hecho, la intención del Submarino es adelantarse ante las posibles novias que recientemente le han salido al jugador, ya que por Battaglia —internacional sub-20 y en la pasada prelista de Argentina para el Mundial— se han interesado clubs españoles como Sevilla y Real Betis, así como otros de Inglaterra, Italia y Alemania.