Villarreal y Betis se miden este domingo en el Estadio de La Cerámica (20.45 horas), en un duelo entre equipos con estados de ánimo dispares, pues los amarillos están obligados a lograr su primer triunfo en casa para iniciar la escalada y los sevillanos quieren pasar la reválida tras su exhibición en el Camp Nou (3-4).

Mientras los verdiblancos han pasado dos semanas disfrutando de su último buen resultado, los groguets llegan necesitados y bajo críticas tras sumar seis partidos sin ganar.

El Submarino podría entrar en la zona de descenso de no ganar este partido, lo que además supondría sumar ya siete jornadas sin ganar como locales en la liga.

El Villarreal recupera para este duelo a jugadores como Carlos Bacca y Daniele Bonera, que sumaban algo más de un mes fuera del equipo. En el caso del colombiano, el técnico recupera gol y un jugador de experiencia. En el caso de Bonera, supone poder contar con un jugador que sustituya al sancionado Álvaro González en el centro de la defensa.

En el capítulo de ausencias por lesión siguen fuera del equipo los habituales Bruno Soriano y Javi Fuego, aunque ya han comenzado la cuenta atrás para su regreso al equipo.

Además, habrá que ver como regresan los internacionales de sus partidos, a la espera de que no lo hagan con molestias o problemas físicos.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Miguelón, Mario o Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Fornals, Chukweze o Cazorla; Ekambi y Gerard Moreno.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal o Javi García; Tello, Canales, Carvalho, Guardado, Junior; Joaquín, Loren Morón.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 20.45 horas.

Clasificación: Villarreal (16º con 11 puntos) / Betis (12º con 16 puntos)

La clave: El Betis puede aprovechar la falta de confianza del Villarreal en su estadio para prolongar su buena racha.

El dato: El Villarreal aún no ha sido capaz de ganar un partido de Liga en casa.

Las frases

Calleja: "En casa ya no se pueden escapar más puntos"

Setién: "El Villarreal es un equipazo y puede comprometer mucho a cualquiera si tiene un buen día"