El Villarreal visita el miércoles al Real Madrid, al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División en los dieciséis encuentros que ha disputado en esta competición en el estadio Santiago Bernabéu. Y de paso truncar el posible récord, que de ganar los merengues al Submarino lograrían, de 17 triunfos consecutivos en Liga que posee ahora el Barcelona de Guardiola.

El balance de estos choques es de doce victorias locales y cuatro empates. El último partido, correspondiente a la pasada campaña y disputado el 20 de abril de este año, finalizó con victoria local por 3-0 con goles de Benzemá, Lucas Vázquez y Modric.

En aquel partido jugaron por parte del Real Madrid Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James), Kroos (Isco), Lucas Vázquez (Jesé), Cristiano y Benzema.

Por parte del Villarreal lo hicieron Asenjo, Mario, Bailly, Bonera, Rukavina, Jonathan dos Santos (Samu García), Trigueros (Rodri), Bruno, Denis Suárez, Adrián (Leo Baptistao) y Bakambu.

En las últimas ocho campañas el Villarreal sólo ha conseguido un empate en sus visitas al Real Madrid. Fue en la temporada 2014-15 cuando el encuentro acabó con el marcador de 1-1 con tanto local de Cristiano Ronaldo y visitante de Gerard Moreno.

En el balance de los dieciséis partidos ya completados en terreno madrileño, el conjunto local ha marcado 44 goles y el Villarreal, dieciséis.