El Villarreal no ha podido conseguir la séptima victoria liguera consecutiva contra un Betis que estrenaba entrenador (Juan Merino), al empatar sin goles (0-0).

Marcelino ha recuperado el once de gala, al salir con: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jontahan Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Soldado y Bakambu, que mediado el segundo tiempo, ha dejado su sitio a Baptistao. Después, Denis Suárez ha dejado su sitio a Castillejo.

Nada más arrancar el encuentro, Soldado se ha encontrado con el poste. Posteriormente, ha reclamado una expulsión de un rival aunque, superado el cuarto de hora, Rubén Castro ha probado a Areola, que después ha derribado al delantero canario, aunque el árbitro no ha considerado la acción punible.

El primer tiempo ha sido muy movido, con mayor dominio local, pero los verdiblancos (esta noche, con camiseta azul) no le han perdido la cara al encuentro y han llevado peligro ante el guardameta franco-filipino.

El segundo tiempo ha comenzado sin cambios, con los mismos protagonistas. De nuevo los dos equipos hacen largo el encuentro, con llegadas en una y otra área, pero sin llegar a culminar las jugadas con remates entre palos.

El Villarreal ha reclamado un penalti sobre Soldado y, en el contraataque, el Betis ha rozado el gol, pero el disparo de Kadir se ha marchado ligeramente desviado. Poco a poco, los locales han ido imponiendo su dominio, pero sin llegar a perforar la portería de Adán.