Las últimas horas del plazo de fichajes en la mayoría de las ligas europeas prometen ser intensas en el Villarreal, que tendría a poco más de 24 horas del cierre algunas opciones de modificar su actual plantilla.

En el capítulo de entradas, el club amarillo estaría trabajando en la incorporación de un mediocentro de corte físico y el principal candidato sería el centrocampista del Leicester City Vicente Iborra que cumple con todos los parámetros que exige el Submarino, incluido el de su amplia experiencia en la Liga de nueve temporadas, entre sus etapas en el Levante UD y el Sevilla, el club que abandonó la pasada campaña para recalar en la Premier.

Iborra, de 30 años y 1.90 de estatura, no ha entrado en estos inicios de temporada en los planes del técnico del Leicester, Claude Puel, con el que solo jugó 10 minutos en el estreno con derrota ante el Manchester United (10 de agosto). Iborra solo fue titular ante el modesto Fleetwood Town de Tercera, hace dos días en la Copa de la Liga (marcó un gol).

El principal caballo de batalla para que la operación se lleve a cabo está en la modalidad del pase al club amarillo. El Villarreal quiere que el jugador recale esta temporada en la plantilla de Calleja en calidad de cedido, mientras que el Leicester City es más partidario de un traspaso.