El Villarreal se recompone poco a poco. Después de la tempestad, en forma de lesiones, llega la calma, con cara de recuperación de jugadores. El Submarino viaja a Salzburgo esta tarde con 23 jugadores y las únicas bajas de Mario, Coquelin y los lesionados de larga duración Iborra y Alberto Moreno.

Sin duda la noticia mas importante es el regreso de Samu Chukwueze, después de un mes y medio austente y tras ser intervenido hace tan solo dos semanas. "Se recupera Chukwueze y vamos 23, por lo que mañana vamos a pensar en el once. Debemos recuperar nuestra personalidad, nuestro estilo, debemos haber un partido táctico y físico, estar muy atentos a sus transiciones y a sus armas. Jugamos a dos partidos, con un equipo acostumbrado a ganar y que cuenta con jugadores con mucha hambre. Nos espera una eliminatoria complicada y en la que nos van a exigir mucho”, explicaba Unai Emery.

EL ROL DE CHUKWUEZE

De Chukwueze incidió en que puede volver a ser un hombre clave para el equipo: "Samu llevaba tiempo fuera y lo hemos echado de menos, nos ha faltado desborde arriba. Estamos trabajando bien con él y el postoperatorio ha sido bueno, por ello ya no tiene problemas y puede estar ya en el equipo, por lo que viaja con nosotros"

IMPORTANCIA DE LA EUROPA LEAGUE

El entrenador amarillo destacaba la importancia de la Europa League para el Villarreal. "Es un momento de mostrar nuestras credenciales y de hacer bien las cosas para poder seguir en esta competición”, apuntó. Emery restaba importancia al orden de los partidos: "No me condiciona jugar el segundo partido en casa. Sabemos que hay un segundo partido pero debemos competir en todos lo minutos y saber que será una eliminatoria larga. Debemos gestionar el rendimiento y manejar las situaciones de cada jugador, ya que tenemos jugadores con molestias lo que nos condicionan. Pero la idea es competir a tope cada minuto", apuntaba

EL SALZBURGO

Sobre el Salzburgo lo definía como un oponente peligroso con "jugadores que si pierdes el balón llegan muchos y con mucho peligro. Hemos analizado bien al rival y sabemos lo que nos espera, ya he dicho que son un muy buen equipo”.

Respecto a la baja de los dos centrales titulares del Salzburgo comento que “es verdad que condiciona mucho los jugadores que tengas, ellos tienen dos bajas en la defensa, pero tienen jugadores jóvenes de mucho potenciall. Las bajas las suplirán bien y seguro que seguirán con su idea de juego, no van a cambiar por ello”.