El Villarreal ha hecho oficial este viernes la renovación de Javier Calleja como entrenador del primer equipo amarillo, un acuerdo que estaba encarrilado desde prácticamente el final de la Liga pero que estaba a expensas de la duración del nuevo contrato del madrileño, que se extenderá para las dos próximas campañas, hasta el 2021.

El propio técnico y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ofrecerán las primeras valoraciones del acuerdo el próximo lunes, en un acto que se celebrará en la Ciudad Deportiva y que arrancará a las 12.45 horas. Para este nuevo proyecto Calleja seguirá contando con la ayuda de los integrantes del actual cuerpo técnico.

LA TRAYECTORIA

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de mayo de 1978) promocionó al primer equipo del Villarreal CF a finales de septiembre del 2017. En su primera campaña al frente del Submarino fue capaz de clasificarlo de manera directa para la UEFA Europa League tras acabar LaLiga en una meritoria quinta posición. En el presente curso, Calleja firmó dos etapas al frente del banquillo amarillo. Tras completar las primeras 15 jornadas como técnico del Submarino, el madrileño volvió a hacerse cargo del primer equipo a finales del mes de enero para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División, tras realizar una meritoria recta final de campeonato y alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa League.