El Villarreal se llevó con claridad el encuentro ante el Rapid de Viena, encuentro de la tercera jornada de la Europa League en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos consiguieron su primer triunfo de la temporada en casa para mantener en todo lo alto sus opciones de clasificación para los dieciseisavos, tras los dos empates iniciales ante el Rangers y el Spartak. Ahora, los de Calleja son líderes de grupo.

Los amarillos tuvieron las mejores ocasiones en el arranque, en especial en las botas de Ekambi en los minuto 14 y 20, pero el camerunés se ofuscó en dos mano a mano con el portero austriaco Strebinger. Pero a la tercera ocasión clara no ha perdonado el Submarino. Fornals, en el minuto 26, ha acertado con la portería del Rapid.

En el minuto 30, Toko Ekambi se resarcía de sus errores anteriores para poner el segundo del Villarreal en el marcador de La Cerámica.No solo eso, justo antes del descanso, el propio Toko Ekambi puso el 3-0 que dejaba prácticamente sentenciado el duelo.

En la segunda parte, al Submarino le bastaba con controlar al Rapid, pero no se conformó con eso. Raba, en el minuto 63, elevaba a la categoría de goleada la primera victoria de los amarillos en la Europa League.

Lo peor del encuentro, la expulsión, por doble amarilla, del defensa del Villarreal Jaume Costa, que vio la segunda amarilla en el minuto 80 por, al entender del árbitro, simular una caída. El valenciano se perderá el choque de la cuarta jornada de la Europa League por sanción. Solo cinco minutos después Gerard Moreno puso el 5-0 en la fiesta goleadora para celebrar la primera victoria local de la temporada.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, presentó un once inicial con seis novedades con respecto al equipo inicial que sacó el pasado sábado ante el Atlético.

Además del cambio habitual en la portería en la competición europea, Andrés por Asenjo, Calleja introdujo la novedad de Miguel Llambrich en el lateral derecho, mientras que en el centro del campo puso a Cáseres, Layún y Raba, estos dos últimos en la línea de tres que actuó por detrás del único punta, Toko Ekambi en lugar del titular en el último encuentro de Liga, Gerard Moreno.