El Villarreal se lleva un punto tras haber empezado perdiendo con el gol de Alcaraz en la primera mitad. Tras la reanudación, mejoró mucho el Submarino y empató con un cabezazo de Gerard e incluso pudo llevarse los tres puntos en un mano a mano clarísimo de Paco Alcácer. Con el punto, el Villarreal se queda en la séptima posición, al borde de la Europa League. La próxima jornada recibirá el sábado (18.30 horas) al Levante.

Minuto 96. Finaaaaal en Zorrilla.

Minuto 93. Falta en la frontal del área que ejecuta Alcaraz y se marcha alta.

Minuto 91. Providencial Chukwueze para evitar el gol del Valladolid. Se la quitó al delantero cuando se plantaba ante Asenjo.

Minuto 89. Gran acción defensiva de Iborra que ha parado un peligroso contragolpe de Hervías.

Minuto 82. Buena llegada por banda de Chukwueze, que puso en aprietos a toda la defensa local. Está muy activo desde que ha entrado.

Minuto 78. Último cambio local. Debuta Ben Arfa en LaLiga y se marcha Óscar Cano.

Minuto 75. Se duele Funes Mori sobre el césped, pero puede continuar sin problemas.

Minuto 70. Cambio en el Submarino: al campo Chukwueze y se va Paco Alcácer, fallón en el remate hoy.

Minuto 67. Mucho mejor el Villarreal en esta segunda parte, que está mucho más cerca del segundo que el Valladolid.

Minuto 65. Los locales mueven el banquillo: han entrado Hervías y Miguel de la Fuente y se han marchado Toni Villa y Sandro.

Minuto 63. ¡La que ha tenido Alcácer! Mano a mano del delantero valenciano ante Masip pero mandó fuera el remate. ¡Qué ocasión!

Minuto 61. Disparo desde la frontal de Iborra que sale rozando el palo.

Minuto 54. ¡Gooooooool del Villarreal! Cabezazo a la red de Gerard Moreno que devuelve la igualada. lo había anulado el árbitro por un supuesto codazo de Iborra, pero el VAR rectificó la decisión. El valenciano no había hecho nada.

Minuto 46. Se reanuda el encuentro. 45 minutos por delante para la remontada del Villarreal.

Minuto 45. Descanso en Valladolid. Primera parte muy disputada, que decide por ahora el gol de Alcaraz.

Minuto 44. A punto de marcar Alcácer. Centro desde la derecha de Mario al que no llega por poco el 17 del Submarino.

Minuto 40. Raúl Albiol ve la amarilla tras una entrada por detrás sobre Alcaraz. Muy rigurosa.

Minuto 30. La ha tenido ahora el Pucela. Fallo garrafal de Funes Mori, que deja solo a Sandro ante Asenjo, pero el delantero la tira fuera con todo a favor.

Minuto 27. ¡¡¡¡Al palo Alcácer!!!! Contragolpe de libro del Villarreal, que conduce Cazorla y asiste para el delantero de Torrent. Fusila el 17 pero se estrella con el palo.

Minuto 23. Pide penalti el Valladolid por una supuesta mano de Rubén Peña. La acción es consultada por el VAR pero no había nada. El balón había dado en el pecho.

Minuto 15. Ahora sí vale. Gol del Valladolid. Centro desde la derecha de Sandro y volea perfecta de Alcaraz para abrir el marcador.

Minuto 9. Gol anulado al Valladolid por fuera de juego. Unal estaba claramente adelantado cuando remató el centro de Toni Villa. Bien el colegiado.

Minuto 5. Ha salido más incisivo el Valladolid, poniendo una marcha más en el juego pero todavía sin ocasiones para ningún equipo.

Minuto 1. ¡Arrancaaaa el encuentro en el José Zorrilla!

LA PREVIA. El Villarreal quiere resarcirse de su resaca copera en Anduva con una victoria en Valladolid. El equipo de Javi Calleja encajó un duro golpe en su último compromiso de Copa del Rey frente al Mirandés, pero tiene que sobreponerse a tiempo para no perder el tren por Europa. De hecho, el Submarino es consciente que lo verdaderamente importante es la competición doméstica y donde deben dar el 100% para conseguir los objetivos.

No en vano, el Villarreal podría acabar la jornada en quinta posición si se lleva los tres puntos del José Zorrilla. Para ello, necesitaría que el Atlético de Madrid no gane al Granada esta noche (21.00 horas) ante el Granada, puesto que lo que es seguro que superaría al Valencia, que ha caído esta tarde en Getafe.

El Villarreal, que recupera a tiempo a Alcácer y Albiol, sale con el siguiente once:

Por su parte, el Valladolid va con esta alineación: