El Villarreal y el Rapid han finalizado sin goles el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que los amarillos se juegaban la opción de encarrilar de manera casi definitiva su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Dos semanas después de golear al Rapid en La Cerámica (5-0), los amarillos no pudieron doblegar a los austriacos, lo que les permite mantener el liderato del grupo G (6 puntos) por delante del Spartak y el Rangers (5)..

Los amarillos tuvieron en los primeros minutos del encuentro las mejores ocasiones para mover el marcador, sobre todo la de Raba a los 15 minutos, pero al remate del argentino respondió con una mano milagrosa Strebinger. En el minuto 19, Sansone se plantó solo ante Strebinger tras una asistencia de Raba, pero de nuevo el portero del Rapid evitó el primer gol de los amarillos, que sufrieron en la recta final de la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, el central italiano Bonera tuvo que ser sustituido por Funes Mori, debido a los problemas físicos del exmilanista. El Rapid ha tenido una gran opción para avanzarse en un remate de Pavlovic que se ha marchado lamiendo el palo derecho de Andrés, en el minuto 52. El propio Pavlovic a punto ha estado de aprovechar un error de Víctor Ruiz minutos más tarde.

El Villarreal, pese a sufrir en la segunda parte, aún tuvo la mejor ocasión del partido para haberse llevado la victoria en Viena, pero la jugada de Ekambi en el 94 con pase de la muerte a Gerard lo salvó un defensa del Rapid sobre la línea.

FICHA TÉCNICA

Rapid: Strebinger; Müldür, Sonnleiter, Dibon (Bolingoli, min. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, min. 46), Pavlovic (Martic, min 90)

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera (Mori, min. 46), Víctor Ruiz; Pedraza, Santi Cazorla, Cáseres, Raba (Fornals, min. 75), Layún (Ekambi, min. 61); Sansone, Moreno

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals del Villarreal y a Schwab y Berisha y Sonnleitner por el Rapid

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Allianz Stadion de Viena ante unos 22.000 espectadores.