El Villarreal cubrirá aproximadamente el 20% del presupuesto para esta temporada que desvelará a finales de año gracias a su participación en las competiciones continentales de la pasada temporada. La UEFA ha dado a conocer los montantes que ingresarán los clubs que tomaron parte en las pasadas ediciones de la Champions Championsy de la Europa League, una cantidad que para el club amarillo se eleva a un total de 20.688.227 euros, desglosados en 10,8 millones por su presencia en la ronda de play-off de la primera competición continental de clubs y otros 9,3 kilos por la disputa de la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League 2016/2017.

Paradójicamente, la fallida eliminatoria de agosto del pasado año ante el Mónaco ha reportado los mayores beneficios para el Villarreal procedentes de la UEFA. Los 180 minutos de la ronda previa ante el campeón francés dejaron en las arcas amarillas tres millones de euros, a los que se añadieron, en concepto de market-pool —por pertenecer a una de las ligas más potentes del Viejo Continente—, más de 7,8 millones de euros.

Algo más modestas fueron las cifras que el Villarreal manejó en la Europa League, en la que una irregular fase de grupos dejó los premios deportivos en únicamente 1,4 millones de euros, a los que la entidad amarilla añadió el fijo de 2,6 millones por su participación y medio millón de euros por disputar la primera ronda eliminatoria, en la que cayó ante la Roma en una confrontación que se decidió en los primeros 45 minutos del Estadio de la Cerámica (0-4 para los italianos). Los ingresos de la pasada Europa League se completan con los casi 4,8 millones de euros en concepto de ingresos extradeportivos.

EL RÁNKING

Aun así, el Villarreal fue la pasada campaña el 14º club con más ingresos procedentes de la Europa League entre los 48 que iniciaron la fase de grupos. El campeón, el Manchester United, lidera el ránking de ingresos (44,5 millones de euros), seguido a mucha distancia por el Schalke 04 (17), Celta (16,9) y el Ajax (16,1).