Alberto Moreno ya tiene el alta médica. Es una buena noticia y también una situación de overbooking de laterales izquierdos en la plantilla del Villarreal. Nunca una posición puede estar tan bien cubierta como lo está en este momento el carril zurdo groguet con Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán, Jaume Costa y ahora el defensa andaluz. Alberto Moreno fue intervenido quirúrgicamente en septiembre por una rotura de ligamentos cruzados.

Cuatro jugadores importantes de un gran nivel y cotización. La grave lesión de Alberto Moreno precipitó la inversión de 15 millones de euros para traer de vuelta al internacional ecuatoriano a LaLiga. En aquel momento se decidió que potenciar esa demarcación era la prioridad para el juego de ataque del Submarino. Seis meses después el Villarreal se encuentra con tres hombres que podrían ser titulares y la presencia de Jaume Costa, quien además de su polivalencia en varias posiciones desde el lateral derecho a la posición de mediocentro, ha ofrecido un excelente rendimiento, siendo puesto de ejemplo por el propio entrenador en varias ocasiones.

El panorama de la enfermería del Villarreal adquiere tintes de normalidad con la recuperación de Alberto Moreno, que deja solo a Vicente Iborra como baja de larga duración, una vez recuperado también Mario Gaspar, y estando cerca la vuelta de Coquelin, Rubén Peña y Yeremi Pino. Incluso, el abulense podría regresar para el partido de ida en Kiev en los octavos de final de la Euorpa League