La plantilla del Villarreal CF regresa este viernes (17.30 horas) al trabajo pendiente de sus jugadores lesionados y tras haber disfrutado de seis días de descanso, desde la conclusión del encuentro ganado el sábado en Mestalla ante el Valencia.

A las órdenes de Javier Calleja, los futbolistas volverán al césped de la ciudad deportiva del club con la mente puesta en el partido de Copa del Rey previsto para el jueves 4 de enero en Leganés y el del día 7 en casa ante el Deportivo en Liga.

La vuelta estará marcada por el estado de los futbolistas que se han ido de vacaciones con problemas, así como el de otros que estaban fuera por lesiones de larga duración.

Esos son los casos de Bruno Soriano, Nicola Sansone, Daniele Bonera o Andrés Fernández, que deberán incorporarse al equipo al inicio del año 2018 y entre los que Sansone y Bonera son los que tienen más próxima su reaparición a pesar de que ambos llevan más de un mes fuera del equipo.

Diferente es la situación de Jaume Costa o Roberto Soriano, que se marcharon de vacaciones con problemas. Costa no pudo jugar en Valencia al notar unas molestias en el muslo derecho durante el calentamiento, mientras que Soriano acabó el encuentro con problemas físicos.