Raúl Albiol está muy cerca de ser jugador del Villarreal por cuatro millones de euros. El club amarillo ya intentó su contratación el verano pasado por expresa petición de Javi Calleja, pero finalmente el central internacional renovó su compromiso con el Nápoles.

Y ahora su nombre vuelve a a estar en la agenda amarilla, pero en esta oportunidad parece que su destino está muy cerca del estadio de la Cerámica según ha podido confirmar Mediterráneo. El defensa, que puede fichar por tres temporadas, renunciaría a parte de su salario por regresar a España y jugar en el Submarino

La secretaría técnica del Villarreal pretende una remodelación a fondo de la línea defensiva y busca refuerzos con urgencia para el eje de la zaga. Y surgió de nuevo la opción Albiol, perfil que se adapta al retrato robot que encaja perfectamente con el exjugador del Valencia, con quien también se había vinculado a Albiol y se apuntaba su posible vuelta a Mestalla este verano.

El Corriere Dello Sport informa que Albiol se marcha del Nápoles y que el Villarreal es el mejor colocado para desembolsar los cuatro millones de su cláusula de rescisión y facilitar de esa manera su regreso a LaLiga, después de unos años en Italia.

Albiol cumplirá 34 años en septiembre y ha disputado en la campaña recientemente concluida 20 partidos de la Serie A con el conjunto de Anceloti, 19 de ellos como titular, logrando un gol. En Liga de Campeones disputó seis encuentros. El defensa de Vilamarxant ha sido internacional absoluto en 52 ocasiones y fue campeón del mundo en Suráfrica con la Roja, además de haber ganado dos Eurocopas.

.

El Villarreal se encuentra en estos momentos en plena operación salida, intentando hacer hueco en su larga nómina de jugadores para luego emprender los fichajes que necesita para reforzar su plantel y cumplir con los deseos de Calleja, quien ha dejado muy claras sus consignas. Y Albiol entra dentro de los deseos del técnico del Villarreal. Cuando el club está a punto de cerrar las operaciones de Fornals al West Ham y de Alfonso Pedraza al Enintracht, el nombre de Albiol suena con fuerza para potenciar la defensa.

Albiol está muy cerca de ser el primer refuerzo del Villarreal 2019-20. Un defensa con sobrada experiencia y calidad contrastada.