El Villarreal ha conseguido la que es su primera victoria en el Estadio de la Cerámica en la Liga 2019/2020. Cazorla, desde el punto de penalti, y Ontiveros, que provocó la pena máxima y anotó el segundo tanto en el minuto 88, han certificado el segundo triunfo de los de Calleja, que se instalan de forma provisional en puestos europeos.

Los cambios efectuados por el técnico amarillo en la segunda parte fueron clave para el resultado final. Toko Ekambi, Chukwueze y Ontiveros revitalizaron el ataque del Villarreal, bastante espeso en la primera hora de partido en la que el Valladolid pudo haber dado algún disgusto. Sandro envió un balón al palo de Asenjo.

Minuto 90+4: FINAL del encuentro.

Minuto 88. GOOOOOOL de Ontiveros, que aprovecha de cabeza un centro medido de Chukwueze.

Minuto 85. Rubén Peña envía un derechazo al poste de Masip.

Minuto 79. Cambio en el Valladolid. Hervías ocupa el lugar de Míchel.

Minuto 76. Cazorla

Minuto 75. PENALTI sobre Ontiveros, que acababa de salir al campo.

Minuto 74. Cambios en ambos equipos. En el Villarreal entra Ontiveros y sale Iborra. En el Valladolid se va del campo Óscar Plano sustituido por Anuar.

Minuto 69. Despierta el Villarreal. Masip detiene el remate de Toko Ekambi y Chukwueze no llega por poco al rechace. Los cambios del Submarino cogen protagonismo.

Minuto 65. Cambios en ambos equipos. En el Villarreal entra Chukwueze y sale Moi Gómez. En el Valladolid se va del campo Sandro sustituido por Waldo.

Minuto 59: Tarjeta amarilla para el jugador del Valladolid Fede Barba.

Minuto 57. Cambio en el Villarreal: sale del campo Bacca y entra Toko Ekambi.

Minuto 56. Iborra cabecea alto un córner lanzado por Cazorla.

Minuto 55. Zambo Anguissa dispara desde la frontal, pero el balón va a las manos de Masip.

Minuto 47. Sandro envía el balón al palo tras una contra del Valladolid. Se salva el Villarreal del 0-1.

Arranca la segunda parte con un cambio de sistema del Villarreal. Calleja modifica el 4-1-4-1 inicial por el 4-4-2.

Minuto 45+2. Descanso en La Cerámica.

Minuto 45+1. Tarjeta amarilla para Iborra.

Minuto 39. Tarjeta amarilla para Quintillà.

Minuto 32. Gol anulado a Gerard Moreno por una falta previa en la recuperación del balón.

Minuto 30. Cazorla saca del letargo al Submarino. Remate desde dentro del área del asturiano y buena respuesta de Masip.

Minuto 18. Fuera de juego de Bacca. El colombiano se planta ante Masip, le regatea y envía el balón al palo, pero la jugada estaba invalidada. Jugada calcada a los pocos segundos en el área del Villarreal. Esta vez posición antirreglamentaria de Sandro. Por si acaso salva Asenjo.

Minuto 13. Respuesta del Valladolid. Óscar Plano obliga a Asenjo a salvar el 0-1; en segunda instancia, Peña salva bajopalos que el rechace del portero amarillo se cuele en la portería.

Minuto 12. Primera ocasión para el Villarreal. Gerard Moreno cabecea cruzado un centro de Peña desde la derecha y obliga a estirarse a Masip.

El Villarreal y el Valladolid disputan la quinta jornada de Liga en Primera División. Los amarillos buscan ante los pucelanos la primera victoria de la temporada ante su afición, reto que persiguen tras anotarse la semana pasada el primer triunfo en la Liga 2019/2020 ante el Leganés.

Javier Calleja ha confiado en el grueso del bloque que sumó la pasada semana la primera victoria en la Liga, ante el Leganés. La única novedad en el once del Submarino ha sido la presencia de Rubén Peña, que releva a Mario en el lateral derecho.

El Valladolid se presenta en La Cerámica con la baja del jugador cedido por el Villarreal Enes Ünal, que por contrato, como la pasada temporada, no puede actuar en el feudo de los amarillos.