El Villarreal juvenil se ha clasificado este lunes para las semifinales de la Copa de Campeones. El equipo amarillo doblegó al Numancia en cuartos de final gracias a dos goles de Galdón y a otro tanto de Gonzaga, que provocaron que el tanto inicial de Ebrahima resultara estéril (3-1).

Los amarillos, que desperdiciaron un penalti en el minuto 16, se vieron obligados a remontar tras el 0-1 de Ebrahima, al que el equipo de Tena respondió pronto con la igualada obra de Galdón.

El 2-1 llegó en el 55. Galdón se aprovechó de una mala cesión de la defensa del Numancia para regatear al portero y marcar a puerta vacía. Doblete. Fueron unos minutos mágicos en los que el juvenil A del Villarreal sentenció. Así, Gonzaga marcó el 3-1 al cazar un balón suelto en el área a la hora de partido.

PRÓXIMO PARTIDO

El Villarreal jugará las semifinales de la Copa de Campeones este miércoles a partir de las 17.00 horas en A Madroa contra el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Sevilla.

Villarreal: Filip Jorgensen; Izan (Enric, m. 61), Vadik (Operé, m. 67), Pereiro, Dani Tasende, Galdón, Morante (John, m. 85), Carlo Adriano, Baena (Arana, m. 79), Collado (Gonzaga, m. 42) y Fer Niño.

Numancia: Antonio Varea; Sergio Martínez (Adrián Martín, m. 84), Daniel Ceínos, Raúl Hernández, Javier Vicario, Marcos Gil, Javier Albín, David Sanz, Javier Vidorreta (Óscar García, m. 74), David González (Daniel Fernández, m. 50) y Ebrahima Sidibé (Manuel Marco, m. 76).

Goles: 0-1. Min. 41: Ebrahima. 1-1. Min. 43: Galdón. 2-1. Min. 55: Galdón. 3-1. Min. 60: Gonzaga.

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amarilla a Vadik, Operé y Arana por parte del Juvenil A del Villarreal y a Daniel Ceínos por parte del Numancia.