El Villarreal afronta este jueves la cuarta jornada de la Europa League con la necesidad de ganar para afianzar su pase a dieciseisavos, además de coger moral de cara a retomar la Liga en las mejores condiciones anímicas posibles tras los últimos tropiezos. El equipo de Calleja suma tres partidos en los que no ha sido capaz de ganar y en los que ha dejado escapar un resultado favorable en dos ocasiones.

Para este encuentro, el equipo de Javi Calleja llega con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Morlanes y Carlos Bacca lesionados, a las que se suman las ausencias de Jaume Costa, sancionado, y Manuel Iturra, que no está inscrito en esta competición. Además el técnico del Submarino ha dejado fuera a Álvaro por decisión técnica.

Por su parte, el Rapid necesita mejorar su imagen para congraciarse con su afición después de encadenar una racha de malos resultados tanto en Europa como en el campeonato nacional austríaco, ya que el pasado fin de semana solo pudo empatar (2-2) ante el Altach y se encuentra séptimo en la competición austríaca. "Si todavía queremos clasificarnos, tenemos que puntuar. Eso suena fácil, pero no lo es", ha declarado el delantero Berisha sobre el encuentro de este jueves. El capitán, Stefan Schwab, prometió también que el equipo se presentará de "una forma totalmente distinta" con respecto al 5-0 en Vila.-real.

Alineaciones probables:

Rapid: Strebinger, Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli, Ljubicic, Potzmann, Murg, Schwab, Berisha y Alar.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Víctor Ruiz o Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Cazorla, Fornals, Raba, Sansone, Toko Ekambi.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)

Estadio: Allianz Stadion.

Horario: 18:55 (Movistar+ Liga de Campeones).